SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
¡¡Buenos días, Torero!!
¿Qué tal estás? Ya se va
notando el cansancio ¿verdad? Ánimo que ya no queda nada.
Pincha en el siguiente enlace
y ve pulsando las diferentes casillas para jugar.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
¡¡Buenos días, Torero!!
¿Sabes? Esta semana celebramos la Semana Cultural del Centro y como el viernes día 5 de junio se celebra
el día mundial del medio ambiente, durante esta semana vamos a hacer actividades relacionadas con ese tema ¿Te apetece? ¡Comenzamos!
1. Hora
del cuento. Pincha en el enlace y disfruta.
2. Ahora
contesta a las preguntas:
- ¿Qué
van a celebrar en el colegio?
- ¿Qué
tiene que llevar cada niño?
- ¿A
quién va a llevar Susi?
- ¿Quién
es Valentino?
- ¿Por
qué no puede dormir Susi?
- ¿Puedes
decirme algunas de las cosas que llevan los niños al cole?
- ¿Qué
pasa cuando abren la botella? ¿Qué saca la señorita de su bolso?
- ¿Quiénes
les persiguen cuando van en la barca? ¿Qué quieren?
- ¿Qué
le había pasado a Susi finalmente? ¿Había sido verdad la historia de los
piratas?
- ¿Qué
es lo que más te ha gustado del cuento?
3. Raquel
había llevado cerezas y la señorita les dijo que luego iban a plantar los
huesos en el huerto. Fíjate en las imágenes y di qué pasos tenemos que seguir
para plantar las semillas. Ordena las viñetas.
4.
Observa la imagen. ¿Qué cosas no están bien? Coméntalas.
Por
ejemplo: ¿puede alguien usar patines de hielo sobre hierba?
5. Para terminar, como es una semana especial,
te propongo una manualidad para hacer en casa. Pincha en el enlace y aprende a
hacer un Cespino.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
¡¡Buenos días, Torero!!
¿Has salido a dar un paseo
este fin de semana?
¡Vamos a por otra semana!
1. Hora
del cuento. Pincha en el enlace y disfruta.
2.
Ahora contesta a las preguntas:
-
¿Quién iba paseando por el bosque?
-
¿Recuerdas con qué animales se fue encontrando
el ratón?
-
¿A dónde invitaban todos los animales al ratón?
¿Por qué? ¿Qué querían hacer con él?
-
Para no ir a sus casas, ¿con quién decía que
había quedado?
-
¿Cómo era el Grúfalo?
· Sus
garras ¿eran como puntas de cuchillo o como puntas de tenedor?
· ¿Qué
tenía en la nariz?
· Sus
ojos ¿eran grandes como dos naranjas o como dos limones?
· ¿De
qué color era su lengua?
· ¿Qué
tenía en la espalda? ¿De qué color eran?
-
¿Existía el Grúfalo o era un invento del
ratoncito?
-
¿Por qué se sorprendió el ratón? ¿A quién se
encontró?
-
¿Cuál dijo el Grúfalo que era su comida
favorita?
-
¿De quién tenían miedo los animales realmente?
¿Del ratón o del Grúfalo?
-
¿Cómo termina el cuento?
-
¿Te ha gustado? ¿Qué es lo que más te ha
gustado?
3.
Vamos a hacer rimas como en el cuento de “El
Grúfalo”. Primero nombra los dibujos de cada fila y después señala cuáles riman
con el primer dibujo. Podemos repetirles las palabras exagerando la
pronunciación si vemos que les cuesta. Siempre diremos primero el dibujo modelo
(zorro-murciélago, zorro-gorro, zorro-corro…) para facilitar la identificación
del que rima.
4.
Vamos a jugar con el Grúfalo. Pincha en el
siguiente enlace y vamos a jugar:
· Colorear: elige un dibujo y
colorea como más te gusta. Tienes varios para colorear.
· Creador de monstruos:
sigue las instrucciones que te voy a dar para crear un monstruo. Después podrás
crearlos como tú quieras.
- Pincha
en la cabeza que tiene tres ojos con sus tres cejas, que tiene una nariz que
parece una trompa de elefante, su boca tiene muchos dientes pequeños y
afilados, dos orejas puntiagudas y peludas y tiene un cuerno pequeño en medio
de la cabeza, como si fuera un unicornio.
- Ponle
el cuerpo que tiene forma de cuadrado con tres botones y dos brazos metálicos
que parecen de un robot.
- Para
terminar ponle las patas que son largas y delgadas sin pelos, que tienen pies
que recuerdan a los de un pato.
· Al escondite:
fíjate en la carta que te piden y no la pierdas de vista, a ver si la
encuentras. Cuidado que se mueve mucho, no dejes de mirarla. Empieza por el
nivel más fácil.
5. Para terminar, me ha dicho mamá que te cuesta
un poquito el sonido /s/. Picha en el siguiente enlace y vamos a practicar. No
hace falta que lo hagas todo, haz hasta la actividad
2: ¿Se escucha s?
¡¡Buenos días, Torero!!
Espero que hayas pasado un
buen fin de semana.
¡Comenzamos!
1. Hora
del cuento. Pincha en el enlace y disfruta.
2.
Ahora contesta a las preguntas (podéis hacerle estas, cambiar alguna, quitar, poner... según veáis lo que le ha llamado la atención o si le ha resultado complicado o no el cuento):
- ¿Qué tenía el lobo para cenar? ¿Le gustaba?
- ¿Cuál era su comida favorita?
- ¿Quién llamó a la puerta? ¿Qué le pasaba?
- ¿Qué quería hacer el lobo con la ovejita?
- ¿Cómo le sonaban las tripas a la ovejita? ¿Qué
le dio de comer para que se le pasara?
- ¿Dónde se quedó dormida la ovejita? ¿Le gustó
al lobo?
- ¿Por qué echó el lobo a la ovejita de su casa?
- ¿Por qué al final salió el lobo a buscar a la
ovejita? ¿De qué tenía miedo?
- ¿La encontró en el bosque? ¿Dónde la encontró?
- ¿Cómo termina el cuento? ¿Se come el lobo a la
ovejita?
3.
Ahora vamos a jugar al “Pasapalabra”. Debes
decir cuál de los dibujos que aparecen comienza por el sonido que toca.
Le ayudaremos nombrando los dibujos,
exagerando su pronunciación. Por ejemplo: ccccccoche, mmmmoto, ggggorro, ¿Cuál
empieza por… kkkk (hacemos el sonido)?
4. Ahora vamos a adivinar de qué se trata.
Pincha en el siguiente enlace y adivina. Se va a ir complicando, a ver hasta
dónde es capaz de llegar.
5. Me ha dicho mamá que ya te sale el sonido /f/, vamos a decir algunas palabras con él.
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
¡¡Buenos días, Torero!!
¿Qué tal van esos paseos?
¡Vamos a por una nueva semana!
1. Para
empezar… vamos a ver un pequeño vídeo. Pincha en el siguiente enlace y disfruta
viendo la historia.
Ahora
que ya lo has visto, contesta a estas preguntas (podéis añadir más preguntas):
- ¿Quiénes son los protagonistas?
- ¿Qué llevaba el burro en los cestos?
- ¿Por qué se asustó/sorprendió el burro?
- ¿Qué hizo cuando se enfadó?
- ¿Cómo consiguió el hombre que continuara el camino?
- ¿De qué se dieron cuenta cuando llegaron arriba del todo?
2. ¿Cuántas
sílabas tiene?
Contamos
las sílabas que tiene una palabra representándolas visualmente, por ejemplo,
con los dedos, tapones, post- it de colores, gomets, etc.
Ejemplo:
En la
palabra zapato, sacamos un dedo por la sílaba “za”, otro dedo por la sílaba
“pa” y otro por “to”.
Después
de practicar con varias palabras, vamos a ver si tienen el mismo número de
sílabas. Para ello, vamos a clasificar imágenes, objetos, juguetes… por el
número de sílabas que tienen.
Ejemplo:
El
alumnado irá sacando imágenes de una caja y las irá clasificando dentro de tres
bandejas, cajas, aros, etc. colocados en el suelo/mesa, según tengan 1, 2 o 3
sílabas (si vemos que lo hacen muy bien, podemos incluir de 4 sílabas).
3.
¿Me ayudas a completar las frases? Pincha en el
siguiente enlace y dime cómo terminan las oraciones. Podemos pausar el vídeo
antes de que nos den las dos opciones (yo en clase prefiero hacerlo de esta
forma) y así les dejamos pensar. Si les cuesta, dejamos avanzar el vídeo hasta
que nos den las dos opciones y sólo tendrán que elegir la correcta. Una vez
completada, le pediremos que diga toda la oración.
4.
Di el nombre de… Vamos a trabajar vocabulario.
Pincha en el enlace y aparecerá una ruleta con diferentes campos semánticos.
Puede empezar diciendo un elemento de lo que toque y posteriormente ir
complicándolo.
Por ejemplo: si toca el
grupo de los animales, las primeras veces puede ser nombrar uno o dos animales,
pero en posteriores jugadas puedes pedirle que el animal empiece por una sílaba
o letra, que el animal vuele, tenga plumas… y así iremos complicando
progresivamente la actividad.
¡Sigue así, Torero!
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
¡Buen trabajo, Torero!
Hasta la semana que viene.
LUNES 27 DE ABRIL
¡Buenos días, Torero!
Vamos a por el trabajo de esta semana, espero que te guste.
Los enlaces de las actividades 1 y 2 son los siguientes:
ENLACE 2: https://quizizz.com/join?gc=347366
Buen trabajo Torero, nos vemos la semana que viene. Cuéntame qué tal te ha salido y si has podido ver todo bien. Un besito.
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