TORERO



SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO






¡¡Buenos días, Torero!!

¿Qué tal estás? Ya se va notando el cansancio ¿verdad? Ánimo que ya no queda nada.

Pincha en el siguiente enlace y ve pulsando las diferentes casillas para jugar.







SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO



¡¡Buenos días, Torero!!
¿Sabes? Esta semana celebramos la Semana Cultural del Centro y como el viernes día 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente, durante esta semana vamos a hacer actividades relacionadas con ese tema ¿Te apetece? ¡Comenzamos!

1.   Hora del cuento. Pincha en el enlace y disfruta.


2.   Ahora contesta a las preguntas:
- ¿Qué van a celebrar en el colegio?
- ¿Qué tiene que llevar cada niño?
- ¿A quién va a llevar Susi?
- ¿Quién es Valentino?
- ¿Por qué no puede dormir Susi?
- ¿Puedes decirme algunas de las cosas que llevan los niños al cole?
- ¿Qué pasa cuando abren la botella? ¿Qué saca la señorita de su bolso?
- ¿Quiénes les persiguen cuando van en la barca? ¿Qué quieren?
- ¿Qué le había pasado a Susi finalmente? ¿Había sido verdad la historia de los piratas?
- ¿Qué es lo que más te ha gustado del cuento?

3. Raquel había llevado cerezas y la señorita les dijo que luego iban a plantar los huesos en el huerto. Fíjate en las imágenes y di qué pasos tenemos que seguir para plantar las semillas. Ordena las viñetas.

4. Observa la imagen. ¿Qué cosas no están bien? Coméntalas.
Por ejemplo: ¿puede alguien usar patines de hielo sobre hierba?


5.  Para terminar, como es una semana especial, te propongo una manualidad para hacer en casa. Pincha en el enlace y aprende a hacer un Cespino.










SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO




¡¡Buenos días, Torero!!

¿Has salido a dar un paseo este fin de semana?

¡Vamos  a por otra semana!


1.   Hora del cuento. Pincha en el enlace y disfruta.


2.   Ahora contesta a las preguntas:
-        ¿Quién iba paseando por el bosque?
-        ¿Recuerdas con qué animales se fue encontrando el ratón?
-        ¿A dónde invitaban todos los animales al ratón? ¿Por qué? ¿Qué querían hacer con él?
-        Para no ir a sus casas, ¿con quién decía que había quedado?
-        ¿Cómo era el Grúfalo?
·       Sus garras ¿eran como puntas de cuchillo o como puntas de tenedor?
·       ¿Qué tenía en la nariz?
·       Sus ojos ¿eran grandes como dos naranjas o como dos limones?
·       ¿De qué color era su lengua?
·       ¿Qué tenía en la espalda? ¿De qué color eran?
-        ¿Existía el Grúfalo o era un invento del ratoncito?
-        ¿Por qué se sorprendió el ratón? ¿A quién se encontró?
-        ¿Cuál dijo el Grúfalo que era su comida favorita?
-        ¿De quién tenían miedo los animales realmente? ¿Del ratón o del Grúfalo?
-        ¿Cómo termina el cuento?
-        ¿Te ha gustado? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

3.   Vamos a hacer rimas como en el cuento de “El Grúfalo”. Primero nombra los dibujos de cada fila y después señala cuáles riman con el primer dibujo. Podemos repetirles las palabras exagerando la pronunciación si vemos que les cuesta. Siempre diremos primero el dibujo modelo (zorro-murciélago, zorro-gorro, zorro-corro…) para facilitar la identificación del que rima.


4.   Vamos a jugar con el Grúfalo. Pincha en el siguiente enlace y vamos a jugar:

·  Colorear: elige un dibujo y colorea como más te gusta. Tienes varios para colorear.
· Creador de monstruos: sigue las instrucciones que te voy a dar para crear un monstruo. Después podrás crearlos como tú quieras.
-  Pincha en la cabeza que tiene tres ojos con sus tres cejas, que tiene una nariz que parece una trompa de elefante, su boca tiene muchos dientes pequeños y afilados, dos orejas puntiagudas y peludas y tiene un cuerno pequeño en medio de la cabeza, como si fuera un unicornio.
-  Ponle el cuerpo que tiene forma de cuadrado con tres botones y dos brazos metálicos que parecen de un robot.
-  Para terminar ponle las patas que son largas y delgadas sin pelos, que tienen pies que recuerdan a los de un pato.
· Al escondite: fíjate en la carta que te piden y no la pierdas de vista, a ver si la encuentras. Cuidado que se mueve mucho, no dejes de mirarla. Empieza por el nivel más fácil.


5.  Para terminar, me ha dicho mamá que te cuesta un poquito el sonido /s/. Picha en el siguiente enlace y vamos a practicar. No hace falta que lo hagas todo, haz hasta la actividad 2: ¿Se escucha s?











SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
 


¡¡Buenos días, Torero!!

Espero que hayas pasado un buen fin de semana. 

¡Comenzamos!

1.   Hora del cuento. Pincha en el enlace y disfruta.


2.   Ahora contesta a las preguntas (podéis hacerle estas, cambiar alguna, quitar, poner... según veáis lo que le ha llamado la atención o si le ha resultado complicado o no el cuento):
-  ¿Qué tenía el lobo para cenar? ¿Le gustaba?
-  ¿Cuál era su comida favorita?
-  ¿Quién llamó a la puerta? ¿Qué le pasaba?
-  ¿Qué quería hacer el lobo con la ovejita?
-  ¿Cómo le sonaban las tripas a la ovejita? ¿Qué le dio de comer para que se le pasara?
-  ¿Dónde se quedó dormida la ovejita? ¿Le gustó al lobo?
-  ¿Por qué echó el lobo a la ovejita de su casa?
-  ¿Por qué al final salió el lobo a buscar a la ovejita? ¿De qué tenía miedo?
-  ¿La encontró en el bosque? ¿Dónde la encontró?
-  ¿Cómo termina el cuento? ¿Se come el lobo a la ovejita?

3.   Ahora vamos a jugar al “Pasapalabra”. Debes decir cuál de los dibujos que aparecen comienza por el sonido que toca.
Le ayudaremos nombrando los dibujos, exagerando su pronunciación. Por ejemplo: ccccccoche, mmmmoto, ggggorro, ¿Cuál empieza por… kkkk (hacemos el sonido)?


4.  Ahora vamos a adivinar de qué se trata. Pincha en el siguiente enlace y adivina. Se va a ir complicando, a ver hasta dónde es capaz de llegar.




5.  Me ha dicho mamá que ya te sale el sonido /f/, vamos a decir algunas palabras con él.













SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO



¡¡Buenos días, Torero!!

¿Qué tal van esos paseos?

¡Vamos a por una nueva semana!



1.   Para empezar… vamos a ver un pequeño vídeo. Pincha en el siguiente enlace y disfruta viendo la historia.


Ahora que ya lo has visto, contesta a estas preguntas (podéis añadir más preguntas):


- ¿Quiénes son los protagonistas?

- ¿Qué llevaba el burro en los cestos?

- ¿Por qué se asustó/sorprendió el burro?

- ¿Qué hizo cuando se enfadó?

- ¿Cómo consiguió el hombre que continuara el camino?

- ¿De qué se dieron cuenta cuando llegaron arriba del todo?



2.   ¿Cuántas sílabas tiene?
Contamos las sílabas que tiene una palabra representándolas visualmente, por ejemplo, con los dedos, tapones, post- it de colores, gomets, etc.
Ejemplo:
En la palabra zapato, sacamos un dedo por la sílaba “za”, otro dedo por la sílaba “pa” y otro por “to”.
Después de practicar con varias palabras, vamos a ver si tienen el mismo número de sílabas. Para ello, vamos a clasificar imágenes, objetos, juguetes… por el número de sílabas que tienen.
Ejemplo:
El alumnado irá sacando imágenes de una caja y las irá clasificando dentro de tres bandejas, cajas, aros, etc. colocados en el suelo/mesa, según tengan 1, 2 o 3 sílabas (si vemos que lo hacen muy bien, podemos incluir de 4 sílabas).



3.   ¿Me ayudas a completar las frases? Pincha en el siguiente enlace y dime cómo terminan las oraciones. Podemos pausar el vídeo antes de que nos den las dos opciones (yo en clase prefiero hacerlo de esta forma) y así les dejamos pensar. Si les cuesta, dejamos avanzar el vídeo hasta que nos den las dos opciones y sólo tendrán que elegir la correcta. Una vez completada, le pediremos que diga toda la oración.


4.   Di el nombre de… Vamos a trabajar vocabulario. Pincha en el enlace y aparecerá una ruleta con diferentes campos semánticos. Puede empezar diciendo un elemento de lo que toque y posteriormente ir complicándolo.
Por ejemplo: si toca el grupo de los animales, las primeras veces puede ser nombrar uno o dos animales, pero en posteriores jugadas puedes pedirle que el animal empiece por una sílaba o letra, que el animal vuele, tenga plumas… y así iremos complicando progresivamente la actividad.










¡Sigue así, Torero!












SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO















¡Buen trabajo, Torero!


Hasta la semana que viene.







LUNES 27 DE ABRIL

¡Buenos días, Torero!

Vamos a por el trabajo de esta semana, espero que te guste.



Los enlaces de las actividades 1 y 2 son los siguientes:



Buen trabajo Torero, nos vemos la semana que viene. Cuéntame qué tal te ha salido y si has podido ver todo bien. Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario