CAPITÁN AMÉRICA


SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO






¡¡Buenos días, Capitán América!!

¿Qué tal estás? Ya se va notando el cansancio ¿verdad? Ánimo que ya no queda nada.

Pincha en el siguiente enlace y ve pulsando las diferentes casillas para jugar.





SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO



¡¡Buenos días, Capitán América!!
¿Sabes? Esta semana celebramos la Semana Cultural del Centro y como el viernes día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, durante esta semana vamos a hacer actividades relacionadas con ese tema ¿Te apetece? ¡Comenzamos!

1.   Hora del cuento. Pincha en el enlace y disfruta.


2.   Ahora contesta a las preguntas:
- ¿Qué van a celebrar en el colegio?
- ¿Qué tiene que llevar cada niño?
- ¿A quién va a llevar Susi?
- ¿Quién es Valentino?
- ¿Por qué no puede dormir Susi?
- ¿Puedes decirme algunas de las cosas que llevan los niños al cole?
- ¿Qué pasa cuando abren la botella? ¿Qué saca la señorita de su bolso?
- ¿Quiénes les persiguen cuando van en la barca? ¿Qué quieren?
- ¿Qué le había pasado a Susi finalmente? ¿Había sido verdad la historia de los piratas?
- ¿Qué es lo que más te ha gustado del cuento?

3. Raquel había llevado cerezas y la señorita les dijo que luego iban a plantar los huesos en el huerto. Fíjate en las imágenes y di qué pasos tenemos que seguir para plantar las semillas. Ordena las viñetas.

4. Observa la imagen. ¿Qué cosas no están bien? Coméntalas.
Por ejemplo: ¿puede alguien usar patines de hielo sobre hierba?


5.  Para terminar, como es una semana especial, te propongo una manualidad para hacer en casa. Pincha en el enlace y aprende a hacer un Cespino.






SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO




¡¡Buenos días, Capitán América!!

¿Has salido a dar un paseo este fin de semana?

¡Vamos  a por otra semana!


1.   Hora del cuento. Pincha en el enlace y disfruta.


2.   Ahora contesta a las preguntas:
-        ¿Quién iba paseando por el bosque?
-        ¿Recuerdas con qué animales se fue encontrando el ratón?
-        ¿A dónde invitaban todos los animales al ratón? ¿Por qué? ¿Qué querían hacer con él?
-        Para no ir a sus casas, ¿con quién decía que había quedado?
-        ¿Cómo era el Grúfalo?
·       Sus garras ¿eran como puntas de cuchillo o como puntas de tenedor?
·       ¿Qué tenía en la nariz?
·       Sus ojos ¿eran grandes como dos naranjas o como dos limones?
·       ¿De qué color era su lengua?
·       ¿Qué tenía en la espalda? ¿De qué color eran?
-        ¿Existía el Grúfalo o era un invento del ratoncito?
-        ¿Por qué se sorprendió el ratón? ¿A quién se encontró?
-        ¿Cuál dijo el Grúfalo que era su comida favorita?
-        ¿De quién tenían miedo los animales realmente? ¿Del ratón o del Grúfalo?
-        ¿Cómo termina el cuento?
-        ¿Te ha gustado? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

3.   Vamos a hacer rimas como en el cuento de “El Grúfalo”. Primero nombra los dibujos de cada fila y después señala cuáles riman con el primer dibujo. Podemos repetirles las palabras exagerando la pronunciación si vemos que les cuesta. Siempre diremos primero el dibujo modelo (zorro-murciélago, zorro-gorro, zorro-corro…) para facilitar la identificación del que rima.


4.   Vamos a jugar con el Grúfalo. Pincha en el siguiente enlace y vamos a jugar:

·  Colorear: elige un dibujo y colorea como más te gusta. Tienes varios para colorear.
· Creador de monstruos: sigue las instrucciones que te voy a dar para crear un monstruo. Después podrás crearlos como tú quieras.
-  Pincha en la cabeza que tiene tres ojos con sus tres cejas, que tiene una nariz que parece una trompa de elefante, su boca tiene muchos dientes pequeños y afilados, dos orejas puntiagudas y peludas y tiene un cuerno pequeño en medio de la cabeza, como si fuera un unicornio.
-  Ponle el cuerpo que tiene forma de cuadrado con tres botones y dos brazos metálicos que parecen de un robot.
-  Para terminar ponle las patas que son largas y delgadas sin pelos, que tienen pies que recuerdan a los de un pato.
· Al escondite: fíjate en la carta que te piden y no la pierdas de vista, a ver si la encuentras. Cuidado que se mueve mucho, no dejes de mirarla. Empieza por el nivel más fácil.


5. Para terminar, continuamos trabajando el fonema /k/. Picha en el siguiente enlace y a practicar.







SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
 


¡¡Buenos días, Capitán América!!

Espero que hayas pasado un buen fin de semana. 

¡Comenzamos!

1.   Hora del cuento. Pincha en el enlace y disfruta.


2.   Ahora contesta a las preguntas (podéis hacerle estas, cambiar alguna, quitar, poner... según veáis lo que le ha llamado la atención o si le ha resultado complicado o no el cuento):
-  ¿Qué tenía el lobo para cenar? ¿Le gustaba?
-  ¿Cuál era su comida favorita?
-  ¿Quién llamó a la puerta? ¿Qué le pasaba?
-  ¿Qué quería hacer el lobo con la ovejita?
-  ¿Cómo le sonaban las tripas a la ovejita? ¿Qué le dio de comer para que se le pasara?
-  ¿Dónde se quedó dormida la ovejita? ¿Le gustó al lobo?
-  ¿Por qué echó el lobo a la ovejita de su casa?
-  ¿Por qué al final salió el lobo a buscar a la ovejita? ¿De qué tenía miedo?
-  ¿La encontró en el bosque? ¿Dónde la encontró?
-  ¿Cómo termina el cuento? ¿Se come el lobo a la ovejita?

3.   Ahora vamos a jugar al “Pasapalabra”. Debes decir cuál de los dibujos que aparecen comienza por el sonido que toca.
Le ayudaremos nombrando los dibujos, exagerando su pronunciación. Por ejemplo: ccccccoche, mmmmoto, ggggorro, ¿Cuál empieza por… kkkk (hacemos el sonido)?


4.  Ahora vamos a adivinar de qué se trata. Pincha en el siguiente enlace y adivina. Se va a ir complicando, a ver hasta dónde es capaz de llegar.




5. Para terminar vamos a trabajar la discriminación de los sonidos c/z con c/k. Fíjate bien en las bocas y practica primero los sonidos, observa cómo colocamos los labios, lengua… Ahora ve nombrando los dibujos y señala la boca correcta.








SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO



¡¡Buenos días, Capitán América!!

¿Qué tal van esos paseos?

¡Vamos a por una nueva semana!



1.   Para empezar… vamos a ver un pequeño vídeo. Pincha en el siguiente enlace y disfruta viendo la historia.


Ahora que ya lo has visto, contesta a estas preguntas (podéis añadir más preguntas):


- ¿Quiénes son los protagonistas?

- ¿Qué llevaba el burro en los cestos?

- ¿Por qué se asustó/sorprendió el burro?

- ¿Qué hizo cuando se enfadó?

- ¿Cómo consiguió el hombre que continuara el camino?

- ¿De qué se dieron cuenta cuando llegaron arriba del todo?




2.   ¿Cuántas sílabas tiene?
Contamos las sílabas que tiene una palabra representándolas visualmente, por ejemplo, con los dedos, tapones, post- it de colores, gomets, etc.
Ejemplo:
En la palabra zapato, sacamos un dedo por la sílaba “za”, otro dedo por la sílaba “pa” y otro por “to”.
Después de practicar con varias palabras, vamos a ver si tienen el mismo número de sílabas. Para ello, vamos a clasificar imágenes, objetos, juguetes… por el número de sílabas que tienen.
Ejemplo:
El alumnado irá sacando imágenes de una caja y las irá clasificando dentro de tres bandejas, cajas, aros, etc. colocados en el suelo/mesa, según tengan 1, 2 o 3 sílabas (si vemos que lo hacen muy bien, podemos incluir de 4 sílabas).



3.   ¿Me ayudas a completar las frases? Pincha en el siguiente enlace y dime cómo terminan las oraciones. Podemos pausar el vídeo antes de que nos den las dos opciones (yo en clase prefiero hacerlo de esta forma) y así les dejamos pensar. Si les cuesta, dejamos avanzar el vídeo hasta que nos den las dos opciones y sólo tendrán que elegir la correcta. Una vez completada, le pediremos que diga toda la oración.


4.   Di el nombre de… Vamos a trabajar vocabulario. Pincha en el enlace y aparecerá una ruleta con diferentes campos semánticos. Puede empezar diciendo un elemento de lo que toque y posteriormente ir complicándolo.
Por ejemplo: si toca el grupo de los animales, las primeras veces puede ser nombrar uno o dos animales, pero en posteriores jugadas puedes pedirle que el animal empiece por una sílaba o letra, que el animal vuele, tenga plumas… y así iremos complicando progresivamente la actividad.










¡Sigue así, Capitán América!






SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO













¡Buen trabajo, Capitán América!


Hasta la semana que viene.




LUNES 27 DE ABRIL

¡Buenos días, Capitán América!

Vamos a por el trabajo de esta semana, espero que te guste.







Los enlaces de las actividades 1 y 2 son los siguientes:



Buen trabajo Capitán América, nos vemos la semana que viene. Cuéntame qué tal te ha salido y si has podido ver todo bien. Un besito.



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