SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
¡¡Buenos días, Árbol!!
¿Cómo estás? Ya se va notando el cansancio ¿verdad? Ánimo que ya no queda nada.
Pincha en el siguiente enlace y haz lo que te pide.
https://es.liveworksheets.com/cn463745uv
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
¡¡Buenos días, Árbol!!
¿Sabes? Esta semana celebramos la Semana Cultural del Centro y como el viernes día 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente, durante esta semana vamos a hacer actividades relacionadas con ese tema ¿Te apetece? ¡Comenzamos!
1. Pincha en el enlace y di
qué dibujos empiezan igual que el modelo.
2. Ahora vas a pinchar en este otro enlace y te
va a aparecer una ruleta. Tienes que hacerla girar y buscar una palabra sobre
lo que te pida, que empiece o contenga el fonema /d/, después harás una oración
con esa palabra.
Por
ejemplo: si giras y te pide “una fruta”, puedes decir dátil
o mandarina. Después harás la oración: “Me comí
dos mandarinas para merendar”
3. Para terminar, como es una semana especial, te propongo una manualidad para hacer en casa. Pincha en el enlace y aprende a hacer un Cespino.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
¡¡Buenos días, Árbol!!
¿Cómo estás? Espero que estés
trabajando.
¡Vamos a por el lunes!
1. Vamos a trabajar con el
fonema /d/. Pincha en el siguiente enlace y coloca cada palabra en el orden que
te piden. Cuando las tengas colocadas, nombra cada dibujo esforzándote en la
pronunciación.
2. Ahora elige 5 palabras de
la actividad anterior y haz una oración con cada una de ellas y díselas a tu
padre o a tu madre (como hacíamos en clase con los dados de contar historias).
3. Para terminar, vas a
pinchar en el siguiente enlace y vas a hacer girar la ruleta. Tienes que decir
una palabra que contenga la sílaba que te toque al girarla. Puedes jugar todas
las veces que quieras e ir cambiando, unas veces dices solo palabras y en otras
haces oraciones con esas palabras.
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
¡¡Buenos días, Árbol!!
¿Cómo estás? Espero que estés trabajando.
¡Vamos a por el lunes!
Esta semana continuamos trabajando los sinfones.
1. Pincha en el enlace y haz las actividades que ahí vienen. Al finalizar, podrás autoevaluarte.
https://es.liveworksheets.com/id/cr483021cv
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
¡¡Buenos días, Árbol!!
¿Cómo estás? Espero que estés
trabajando.
¡Vamos a por el lunes!
Esta semana vamos a repasar
los sinfones, pero… ¡ojo! no nos olvidamos del fonema /d/ seguimos
trabajándolo.
1. Pincha
en el enlace y sigue las instrucciones.
2. Vamos
a hacer un autodictado:
-
Observo la imagen.
-
Leo las oraciones.
-
Busco y repito las palabras que tienen BR.
-
Memorizo sólo las oraciones que sean
verdaderas.
-
Tapo y escribo las oraciones correctas que
recuerdo.
-
Rodeo las palabras con BR.
3. La
familia de brujos. Cuenta lo que ves.
¡Sigue así, Árbol!
SEMANA DEL 4 AL 8
¡¡Buenos días, Árbol!!
¿Cómo estás? ¿Te gustaron las
actividades de la semana pasada?
¡Comenzamos semana nueva!
1. Vamos
a leer una historia con el fonema /d/. Leeremos despacio, relajados,
vocalizando y articulando correctamente las palabras.
2. Discriminación
fonema /d/. El juego consiste en decirle al niño palabras que tengan /d/ y
otras que no. Cuando el niño escuche el fonema que estamos trabajando, deberá
levantar la mano, dar una palmada… el gesto que os apetezca.
3. Inventamos
historias. Hablamos sobre la lámina.
4. ¿Te
aprendiste el trabalenguas de la semana pasada? ¿Eres capaz de memorizar esta poesía?
Apréndetela y recítasela a tu familia.
¿Cómo estás? Espero que estés
trabajando mucho y disfrutando en casa. Tengo muchas ganas de verte, pero
todavía tenemos que esperar un poquito más.
Vamos a por la última semana
de abril. ¿Te apetece que trabajemos juntos un rato?
¡Comenzamos!
1. En
primer lugar, vamos a recordar cómo articulábamos el fonema /d/. Fíjate en la
siguiente imagen.
2. Ahora
vamos a decir unas palabras con el fonema /d/. Acuérdate de vocalizar bien y esforzarte
para pronunciarlas correctamente como lo hacíamos en clase.
3. Juguemos
un poco. ¿Sabes señalarme todas las palabras que tienen el fonema /d/?
¡Cuidadín! Sólo las que tengan /d/, no nos confundamos con el fonema /b/.
4. Para
terminar, ¿eres capaz de memorizar este trabalenguas? Apréndetelo y recítaselo
a tu familia. Intenta decirlo cada vez más rápido.
Buen trabajo Árbol, nos vemos la semana que viene. Cuéntame qué tal te ha salido y si has podido ver todo bien. Un besito.
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