SIMBA


MIÉRCOLES 10 DE JUNIO



Buenos días Simba!!! por fin llegamos al último día de trabajo. Este tercer trimestre ha sido complicado, pero has trabajado muy bien.

Vamos a terminar con otra actividad interactiva de repaso de las unidades de masa. Cuando termines me la mandas y después.... ¡ A disfrutar de las merecidas vacaciones!




https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matemáticas/Unidades_de_masa/Kilo,_medio_kilo,_cuarto_de_kilo_tk655760pa




MARTES 9 DE JUNIO 


Buenos días Simba! hoy vamos a practicar con las unidades de masa a través e esta ficha interactiva. ¿ Te atreves?


Fíjate bien en el cuadro azul .



Pincha aquí para realizarla y cuando la termines me la envías: romerogilmarta24@gmail.com



LUNES 8 JUNIO



Buenos días Sima. Terminamos esta última semana de trabajo conociendo : LAS UNIDADES DE MASA.

Pincha en este vídeo y contesta:

- ¿ Qué instrumento se utiliza para pesar ?

- ¿ Cuál es la Unidad básica  para medir la masa?

- ¿ Qué unidad utilizamos para medir la masa de productos que pesan MENOS DE 1 KILOGRAMO?

- Completa: 1 KILOGRAMO= ________________ GRAMOS







Busca en casa productos en la cocina : ( fíjate en la etiqueta)

- QUE PESEN 1 KG:

-QUE PESEN MENOS DE 1 KG:



LENGUA







¡¡Buenos días, Simba!!

Ya estamos terminando, nos falta poco para las vacaciones. 

Por tanto, esta semana solo te voy a mandar un juego, puedes jugar todas las veces que quieras. Espero que te guste.
Pincha en el siguiente enlace y sigue las instrucciones.


1. Busca un dado por casa, tendrás que usarlo para poder jugar.
2. Pincha sobre el color correspondiente al número que te haya salido al lanzar el dado.

3. Lee la pregunta. Cuando hayas respondido, desliza el ratón o el dedo si estás utilizando una tablet, sobre el ojo. Así podrás comprobar la respuesta. ¡Ojo! sólo cuando ya hayas contestado ¡no hagas trampas! 😉



ENGLISH           Monday 8th June - Wednesday 10th June

Good morning, Simba! ¡Ya queda muuuyyyy poquito! ¡Ánimo!

Éstas son las últimas tareas que tendrás que hacer este curso. mándame sólo las fichas hechas. Los juegos de Wonder Game no es necesario.😀💜





VIERNES 5 DE JUNIO





MÚSICA:


Hola Simba:
Esta semana sería nuestra SEMANA CULTURAL en el cole, y como el viernes es el día del Medio Ambiente, toda esta semana vamos a hacer actividades relacionadas con eso, por eso, hoy te voy a pedir que hagas un instrumento musical, utilizando materiales reciclados.

Aquí te dejo un vídeo donde puedes ver alguna idea, pero a mí me gustaría que tú le pongas tu imaginación, sobre todo en la decoración. Elige el que más te guste.


Por otra parte, asegúrate que tu instrumento suena bien, porque en las siguientes semanas trabajaremos con el
.
Cuando tengas tu instrumento, hazte una foto y se la mandas a la maestra.

¡¡¡FELIZ SEMANA!!!


JUEVES 4 DE JUNIO



Actividad 1:

Actividad 2:


ENGLISH       Thursday 4th June


RYAN RECYCLING.- Al final del vídeo deberéis responder a una serie de preguntas.




ANIMALS SAVE THE PLANET.- A través del vídeo, los niños serán más conscientes de todo lo que pueden hacer para mantener a salvo la naturaleza.







MIÉRCOLES 3 DE JUNIO





ENGLISH     Wednesday 3rd June

Hoy vas a ver un vídeo que te ayudará a saber qué y cómo se recicla.



A mitad del vídeo harán algunas preguntas de qué se recicla y qué no. Para el vídeo después de cada pregunta y los ve señalando lo que es lo correcto.





MARTES 2 DE JUNIO





LUNES 1 DE JUNIO

Buenos días Simba. Comenzamos la Semana Cultural con un poema de Gloria Fuertes. Debes leerlo con atención y después contestar a las preguntas en tu cuaderno de Lengua. ¡Lo harás genial!



CULTURAL WEEK                 1st - 5th June

Aprendemos a respetar el medio ambiente con pequeños gestos diarios.
Haz las sumas. Cada resultado corresponde a una letra. Resuelve el mensaje oculto.













VIERNES 29 DE MAYO



Buenos días Simba. Por fin terminamos la semana y el mes de mayo. Como has trabajado muy bien esta semana, hoy te propongo un juego de atención para que lo resuelvas cuando quieras.

¿Estás preparada?

LEE LAS INSTRUCCIONES ANTES DE HACERLO:

Te va a  aparecer este tablero con números y colores.
 A continuación este otro:

- Fíjate en cada cuadrado y los colores que tiene en sus esquinas.
- Buscalo en el tablero de arriba.
-Cuando lo encuentres, escribe el número al que corresponde dentro del rectángulo .

Cuando termines pincha : TERMINADO Y TE APARECE ESTO:



Envíamelo: romerogilmarta@yahoo.es



YA ESTÁS LISTA PARA HACER EL RETO DE ATENCIÓN. PINCHA AQUÍ:




¡BUEN FIN DE SEMANA SIMBA!


LENGUA






¡¡Buenos días, Simba!!



A por el último viernes del mes.



1. Vamos a hacer un dictado para empezar. Pincha en el siguiente enlace, pulsa en los altavoces y escribe la oración en tu cuaderno. Puedes pulsar cada altavoz las veces que necesites para escribir la oración correctamente.


2. Ahora pincha en el siguiente enlace y te aparecerá una ruleta. Debes hacerla girar y hacer una oración en tu cuaderno con lo que te toque. Hazla girar 5 veces para poder hacer 5 oraciones.









      PLÁSTICA:
La simetría está presente en multitud de lugares: en la naturaleza, edificios, incluso en nuestro cuerpo.
La actividad de hoy consistirá en buscar la simetría en objetos cotidianos, en tus paseos por el campo o incluso crear una composición simétrica con objetos que tengas por casa. Cuando lo encuentres, intentarás realizar una foto donde se pueda ver esa simetría.
A continuación, te pongo varios ejemplos.





MÚSICA:

Hola Simba: 

Espero que sigas bien y que esta semana haya estado llena de buenos momentos junto a tu familia.
Hoy vamos a seguir tocando instrumentos, para ello, vamos a desempolvar nuestra flauta y vamos a tocar la melodía de la semana pasada de “Antón Pirulero”.  Tu tocarás el acompañamiento que hiciste con el xilófono, que ya te sonará. Si tienes alguna duda sólo tienes que preguntarme. No intentes hacerlo rápidamente. Tómate tu tiempo hasta que te salga bien. Aquí te dejo la partitura y cómo se ponen las notas en la flauta, por si te olvidaste de alguna posición.





Cuándo te salga, graba un fragmento y se lo mandas a la maestra.

JUEVES 28 DE MAYO

Buenos días Simba. Vamos a reforzar lo que has ido aprendiendo a lo largo de la semana , pero a través de juegos. ¿ Te apetece?





Pincha en este enlace para jugar:







ENGLISH      Thursday 28th May

En esta unidad vas a aprender a expresar qué están haciendo las personas en el presente, a través del deporte y competiciones.

VOCABULARY: Copiar en el cuaderno, con su pronunciación y significado. ESTUDIAR.

Manda un audio pronunciando bien las palabras y una foto del cuaderno con el vocabulario.

STUDENT´S BOOK page 39.- Exercise 1.- Escucha y une los caballos y las banderas.

STUDENT´S BOOK page 39.- MORE PRACTICE.- escucha y lleva a los caballos a la bandera correcta (libro digital).





·         SOCIALES
El último pueblo que habitaron la Península antes de la llegada de los romanos fue el cartaginés. Vamos a ver cómo eran leyendo el siguiente texto.

Al igual que hicimos con las ciudades fenicias, completaremos la siguiente tabla con el nombre de las ciudades fundadas por los cartagineses.
CIUDAD ACTUAL
CIUDAD CARTAGINESA


MIÉRCOLES 27 DE MAYO


¡Buenos días Simba!. Vamos a seguir reforzando un poquito más lo trabajado ayer.

RECUERDA:







CALCULA QUE CANTIDAD DE LÍQUIDO HAY EN CADA RECIPIENTE:

( si lo necesitas puedes ver el vídeo de ayer)













- En la garrafa  hay ____________ de gasolina.
-En la olla hay ________________ de caldo de sopa.
-En el bote hay _________________ de pinturas verde.










- En el cubo  rojo hay ____________de agua.
- En la botella hay ________ de lejía.
-En el cubo azul hay ____________ ande agua.




LENGUA





¡¡Buenos días, Simba!!


En esta sesión vamos a hacer un poco de repaso, a ver si nos ha quedado todo claro.


1. Completa las oraciones con los adjetivos adecuados. No hace falta que copies las oraciones en tu cuaderno, pon el número y el adjetivo que elijas.


2. Corrige los errores de concordancia de las siguientes oraciones:
Por ejemplo:

El traviesa gato jugaba con el lana.
El travieso gato jugaba con la lana.

- En el nevera había un yogur caducado.
- María tiene dos bolígrafo de color marrón.
- Luis está muy contenta porque vamos a cenar hamburguesa.
- Ayer compré una aceitunas y un latas de atún para el almuerzo.
- Mi familia pasará la vacaciones en las playa.

3. Ahora pincha en el siguiente enlace y clasifica según sean sustantivos o adjetivos.
Recuerda:
Los sustantivos nombran personas, animales, cosas, lugares…
Los adjetivos nos dicen cómo son o están esas personas, animales, cosas…


4. Vamos a terminar con un poco de expresión oral. Pincha en el siguiente enlace y disfruta viendo el vídeo. Después cuéntale a papá o mamá qué ha pasado en él.



Recuerda que tienes el miércoles y el jueves para hacerlo.







      EDUCACIÓN FÍSICA.
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.
ENGLISH           Wednesday 27th May
     

ACTIVITY BOOK p. 37.- Exercise 1.- Listen and complete the numbers (escucha y completa los números). Then do the sums (haz las sumas).

                                              Exercise 2.- Match the numbers with the words (une números y palabras).



MARTES 26 DE MAYO

Buenos días Simba. Seguimos avanzando un poquito más sobre las unidades de capacidad que más utilizamos en nuestro día a día: EL LITRO

Fíjate  en todos estos recipientes y contesta en tu cuaderno:


APRENDE  Y COPIA EN TU CUADERNO:




Fíjate en los recipientes y calcula cuántos litros hay en cada caso:










NATURALES



Buenos días, Simba. Espero que sigas bien.

Hoy tienes que leer esta página. 



Ahora, contesta a estas preguntas. Ánimo!!



·         SOCIALES
Además de los íberos, celtas y griegos, hubo otros pueblos que también habitaron en la Península. Uno de estos fue el pueblo fenicio. Lee el siguiente texto.

Ahora que ya sabes un poco más sobre este pueblo, intenta completar la siguiente tabla, en la que deberás anotar el nombre de actuales ciudades fundadas por los fenicios y su nombre fenicio.
CIUDAD ACTUAL
CIUDAD FENICIA










LUNES 25 DE MAYO

Buenos días Simba! comenzamos la última semana del mes de Mayo y con ella vamos a trabajar:
LAS UNIDADES DE CAPACIDAD

Actividad 1: Pincha en este vídeo y  luego contesta en tu cuaderno  ¿ Qué es la capacidad?



Actividad 2 :

- Buscar en casa  5  envases con diferentes capacidades. 
- Escribe qué envase has cogido y busca en la etiqueta la capacidad que tiene. 
- A continuación ordena de mayor a menos los envases según la capacidad que tengan .

Ejemplo:

Una garrafa de agua : tiene una capacidad de 5 litros












LENGUA




¡¡Buenos días, Simba!!

¿Has disfrutado del fin de semana?

Comenzamos semana con una nueva lectura.


1. Coge tu libro, ábrelo por la parte verde y vamos a hacer la Tarea 14: Mi amigo el gigante, de la página 39.


Ahora empieza a leer. Lee primero en voz baja y luego una segunda vez en voz alta. Si no entiendes algo, pregúntalo.
Una vez leída vamos a hacer las actividades 1, 2 y 3.

2. Ahora abrimos el libro por la parte azul de ortografía y hacemos la Ficha 16: Palabras con br y bl de la página 18 y hacemos las actividades 1, 2 y 3.







NATURALES


Buenos días, Simba. Espero que hayas pasado un buen fin de semana y que te encuentres bien. 

Hoy tienes que hacer estas dos actividades. Seguro que las haces genial. 







EDUCACIÓN FÍSICA



Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.


                                      RETO


ENGLISH        MONDAY  25th MAY
Empezamos Unit 5.- Sports and races. En esta unidad verán números de dos cifras para distancias y deportes.

Conocen ya algunos números, ahora aprenderán a formar del 20 al 50. Es muy fácil, pero tienen que practicar todos los días un poco para aprenderlos.

 Repasar los números hasta el 20. Copiar en el cuaderno 10-20-30-40-50. Buscarlos en la tabla.


Leer los números copiados varias veces, para asimilarlos y realizar el siguiente ejercicio:

Escribe con letras estos números en tu cuaderno:

22.-         36.-         12.-        17.-         25.-        49.-        11.-         45.-           13.-           33.-



VIERNES 22 DE MAYO

Buenos días Simba. Terminamos la semana con un repaso general de las operaciones : suma, resta y multiplicación








LENGUA




¡¡Buenos días, Simba!!

A por el último día de la semana.



1. Buscamos la palabra misteriosa y hacemos todo lo que nos pide.

-        Ordena las sílabas y escribe la palabra. Te doy unas sílabas desordenadas y tienes que ordenarlas para formar una palabra y a partir de ahí deberás ir siguiendo instrucciones.
-        Número de sílabas: colorea tantas estrellas como sílabas tiene la palabra.
-        Escribir palabras que rimen. Por ejemplo, si la palabra es camión, podrías escribir buzón, cartón, melón…
-        Hacer un dibujo con la palabra que has descubierto al principio.
-        Inventa nuevas palabras con las sílabas. Por ejemplo, si la palabra es ventana, puedes formar palabras nuevas con VENda, TApón, NAta…
-        Escribe una frase. Por último, deberás escribir una oración con la palabra que encontraste al principio del todo.

2. Como ahora no podemos ver a toda la gente que queremos, vamos a ver cómo podemos hacer si tenemos que felicitar a algún familiar o amigo. Para ello, coge el libro y ábrelo por la parte de Escritura (color verde) y vamos a hacer la Tarea 9: Escribir felicitaciones, en la página19:

Vas a hacer las actividades 1, 2, 3 y 4.









MÚSICA:

Hola Simba:

Hoy vamos a tocar instrumentos. Para ello, a continuación te dejo un par de enlaces para que puedas tener tu "xilófono digital":

·         Xilófono placophone. Este es un xilófono online que podrás utilizar desde el ordenador. Si no funcionase, es posible que sea porque no tengas instalado el Adobe Flash Player, o activado el permiso para poder ejecutar los elementos flash. Si tenéis dudas puedes escribirme e intentaré ayudarte. Si pulsas sobre la A, podrás tocar con los números del teclado, lo que será mucho más fácil. Así, el do-1, re-2, mi-3, fa-4, sol-5, la-6, si-7... Y si seleccionas metalófono en lugar de xilófono, verás mejor las láminas. 




·         App mi primer XyloPhone. Esta es la aplicación que yo he utilizado desde mi tablet para acompañar la canción. Yo he utilizado esa, pero puedes encontrar muchas más que pueden servir también. 

La canción que quiero que interpretes es la canción popular de "Antón Pirulero" para que la escuches, la bailes libremente y así la aprendas. Pinchar en el siguiente vídeo para escuchar la canción.






Está bien, ahora quiero que veas el siguiente enlace. Tú deberás hacer la línea que viene abajo de la partitura, que es más sencilla.  Aquí te dice cómo la tienes que tocar. No intentes hacerlo rápidamente. Tómate tu tiempo hasta que te salga bien.


Cuándo te salga, graba un fragmento y se lo mandas a la maestra.


¡Buen fin de semana!



·         SOCIALES
Buenos días Simba. A continuación puedes ver el test que realizamos ayer, ya corregido. Compáralo con el tuyo y corrige con bolígrafo rojo aquellas respuestas que hayas fallado.




      PLÁSTICA:
Continuamos con nuestro mes de mayo, mes de las flores, la primavera, el arcoíris… Y si algo caracteriza a la primavera es la explosión de colores.
La actividad que te propongo para hoy es la elaboración del disco de Newton.
El disco de Newton es un dispositivo atribuido al científico Isaac Newton, consistente en un círculo pintado en colores, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y violeta. Al hacer girar el disco a gran velocidad, se ven los colores combinados formando el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que el color blanco está formado por los siete colores del arcoíris.
Aquí te dejo un vídeo en el que se explica cómo realizar este disco.
PIDE AYUDA A ALGÚN ADULTO PARA CORTAR EL CARTÓN Y HACER LOS AGUJEROS.







JUEVES 21 DE MAYO

Buenos días Simba. Vamos a seguir practicando un poquito más el reparto para que entiendas bien el significado de la DIVISIÓN:


Resuelve en tu cuaderno los problemas sencillos. RECUERDA seguir los pasos para resolver los problemas. No te saltes ninguno.


. Para resolverlos utiliza cualquier material manipulativo que te ayude a entenderlo. Pero recuerda que tienes que hacer el dibujo de los datos del problema y contestar a las preguntas. Vuelve a ver los vídeos de ayer.

1.Voy a sembrar 20 flores en 6 macetas. ¿ Cuántas flores pongo en cada maceta? ¿ Me sobra alguna?

2.-He recogido 14 naranjas de mi naranjo y las voy a repartir a mis dos abuelas. ¿ Cuántas naranjas le doy a cada una? ¿ me sobra alguna?

3.-Mis tíos me han dado 12 euros para mi hermana y para mí . ¿ Cuánto dinero cogemos cada una?

4.-Tengo un estuche con 23 colores los quiero guardar en 3 botes. ¿ Cuántos colores pongo en cada bote? ¿ me sobra alguno?


ENGLISH        Thursday 21st May

Hoy toca relax😉😉. Van a reforzar los contenidos aprendidos a través de las actividades multimedia. Entrad en el Libro digital y realizar THE WONDER GAME (UNIT 4).


HAVE A NICE WEEK!😀


           SOCIALES
Para terminar con la Antigua Grecia, te propongo una tarea algo diferente. Te animo a ver el siguiente vídeo, donde puedes encontrar un pequeño resumen de la civilización griega.

Una vez visto el vídeo, te propongo que intentes resolver el siguiente test. Para ello, en tu cuaderno pondrás el número de pregunta y a continuación la opción que hayas escogido. Por ejemplo: 1-a, 2-c. Espero que te guste.



MIÉRCOLES 20 DE MAYO


MATEMÁTICAS
Buenos días Simba. Vamos seguir un poquito más con la división.

RECUERDA:

DIVIDIR = REPARTIR EN PARTES IGUALES

Fíjate en el siguiente vídeo donde te explico cómo repartir y expresarlo luego con una división







Ahora en este vídeo te explico cómo hacer el dibujo de un problema cuando tienes que repartir:







Vamos a practicar:


Resuelve estos dos problemas. Recuerda seguir los pasos . Haz el dibujo y resuelve con una operación



LENGUA






¡¡Buenos días, Simba!!


Espero que lleves bien la semana.



Continuamos trabajando el adjetivo. Hoy vamos a ver que el adjetivo, como el sustantivo, tiene género y número.


1. Completa en tu cuaderno las oraciones, cambiando las palabras que están entre paréntesis. Luego escribe el género (masculino o femenino) y el número (singular o plural) de los adjetivos. Fíjate en el ejemplo:
- Mi prima y su amiga son muy ________________ (simpático)
- Mi prima y su amiga son muy simpáticas. à femenino, plural


2. Adivina los adjetivos jugando al ahorcado. Pincha en el enlace y empieza a jugar:


3. Vamos a terminar con un poco de ortografía. Abre tu libro por “Taller de ortografía” (la parte azul) y vamos a hacer la Ficha 15: Preguntas y exclamaciones, de la página 17, actividades 1, 2 y 3.

Ya sabes, divide las actividades para hacerlas entre el miércoles y el jueves.






ENGLISH     Wednesday 20th May



Hoy vas a ver un vídeo con historias cortas, en las que los personajes van expresando sus habilidades. Seguro que ya lo entiendes todo, después de todos estos días. 



Cuando lo hayas visto, copia estas preguntas en el cuaderno y responde por ti: 
- Can you swim? _____________
- Can you skate? _____________
- Can you dance? ____________
- Can you fly? _______________
- Can you jump? _____________

No olvides poner la rutina de la fecha en el cuaderno.


      EDUCACIÓN FÍSICA.
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.



MARTES, 19 DE MAYO



MATEMÁTICAS
Buenos días Simba, intenta resolver estos sencillos problemas. Recuerda seguir los pasos que hemos aprendido. es muy importante hacer bien el dibujo de los datos porque si lo haces , será porque lo has entendido.
¡Adelante!

Lee, dibuja y resuelve:

1.- Tres aulas con doce niños cada una .¿ Cuántos niños hay?

2.- Reparto quince rotuladores entre mis cinco amigas ¿ Cuántos rotuladores le doy a cada una?

3.-Cuatro estanterías con ocho libros cada una . ¿ Cuántos libros hay en la estantería?

4.-Coloco  veinte zapatos en cinco armarios. ¿ Cuántos zapatos guardo en cada armario?

5.-Siete macetas con doce flores cada una. ¿ Cuántas flores hay?






NATURALES

Buenos días, Simba. Espero que sigas bien. Hoy tienes que leer esta página. 


Ahora copia y contesta en tu cuaderno estas preguntas:



1.- ¿Qué partes forman el esqueleto?



2.- ¿Cómo se unen las partes del esqueleto?





·         SOCIALES
Veremos cómo era la vida en una colonia griega. Para ello, lee la siguiente información. Después, contesta a las preguntas.




1.      ¿Qué dos inventos trajeron los griegos en la Península? ¿Para qué se utilizaban cada uno de ellos?







LUNES 18 DE MAYO

ENGLISH      Monday 18th May
Good morning, Simba!!
Escribir las rutinas en un folio los 3 días de inglés.
REALIZA LAS FICHAS: Puedes hacerlas en papel o dibujando y escribiendo en el PDF.





MATEMÁTICAS


Buenos días Simba. Comenzamos nueva semana. ¿ Seguimos repartiendo? Ya veo que lo haces muy bien . 

Resuelve estos sencillos problemas. Si lo necesitas utiliza cualquier material manipulativo 
( garbanzos, bolas ...) para hacer las agrupaciones.



LENGUA



¡¡Buenos días, Simba!! 

Espero que haya ido muy bien el fin de semana. Como cada lunes, comenzamos con una lectura.


1. Coge tu libro, ábrelo por la parte verde y vamos a hacer la Tarea 13: El gato Confite, de la página 37.



Ahora empieza a leer. Lee primero en voz baja y luego una segunda vez en voz alta. Si no entiendes algo, pregúntalo.

Una vez leída vamos a hacer las actividades 1, 2, 3 y 4.

2. Vamos a jugar con las palabras poniendo y quitando sílabas, sonidos, letras…



3. Vamos a trabajar la expresión oral. Observa bien las viñetas, mira lo que pasa en ellas e invéntate un final. Después, cuéntasela a alguien de tu familia.













NATURALES

Buenos días, Simba. Espero que hayas pasado un buen fin de semana y que te encuentres bien. 

Hoy vas a aprender por qué las personas necesitamos respirar. Para ello, lee este texto:










Ahora copia y contesta en tu cuaderno estas preguntas:



       EDUCACIÓN FÍSICA
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.


VIERNES 15 DE MAYO


Buenos días Simba. Seguimos repartiendo, es decir, DIVIDIENDO

Fíjate como lo hacemos en los siguientes vídeos :






Ahora te toca hacerlo a tí. Si quieres puedes utilizar cualquier objeto para hacer el reparto o directamente lo pintas. 



JUEVES 14 DE MAYO


ENGLISH         Thursday 14th May  

STUDENT´S BOOK.- page 37.- More practice (libro digital).- Escuchar y elegir el personaje.


STUDENT´S BOOK.- page 38 .- Exercise 1.- Vas a escuchar diferentes habilidades de los niños con CAN / CAN´T. Tienes que poner el nombre de los chicos encima.



ACTIVITY BOOK.- page 35.-  Exercise 1.- (REVIEW) Mira las pistas que te dan los dibujos para completar las acciones (Es una acción por bloque de letras) 

Exercise. 2.- Completa las preguntas y responde con YES, I CAN/ NO, I CAN´T

ACTIVITY BOOK.-  page 36.- Lee y ordena las instrucciones para hacer bolas malabares. Si quieres y tienes los materiales, puedes hacerlas para practicar malabares.


MATEMÁTICAS

Buenos días Simba.Tú ya sabes sumar, restar y multiplicar. Pues bien, hoy vamos a aprender a realizar una nueva operación, que a veces es necesaria para resolver un problema:
 LA DIVISIÓN


¿ Que es dividir?


Pincha en este vídeo y te explicará de forma muy sencilla qué significa DIVIDIR.




¿ Lo descubriste? DIVIDIR es REPARTIR EN PARTES IGUALES.

Actividad 1: Vamos a practicar. Utiliza objetos para realizar el reparto.

1.-Reparte 15 colores en 3 cajas . ¿ Cuántos colores pones en cada caja? ¿sobra alguno?
2. Reparte 12 colores en 4 cajas. ¿ Cuántos colores pones en cada caja?¿sobra alguno?
3.- Reparte 13 garbanzos en 4 platos. ¿ C cuántos garbanzos pones en cada plato? ¿sobra alguno?
4.-Reparte 9 cucharas entre 4 personas. ¿ Cuántas cucharas le das a cada una? ¿ Sobra alguna cuchara?

Actividad 2 : Vamos a hacer lo mismo, pero ahora en el papel. Fíjate bien y dibuja en tu cuaderno cómo lo has repartido







·         SOCIALES
Ahora vamos a conocer algunos aspectos sobre una civilización muy importante: la Antigua Grecia. Comenzaremos leyendo la siguiente información.





Ahora que ya sabes un poco más sobre esta civilización, responde en tu cuaderno a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué eran las polis?
2. ¿Cuáles fueron las polis más importantes de la Antigua Grecia?
3. ¿Qué es una colonia?

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

Buenos días Simba. Vamosa terminar de dar un repaso a los números de cinco cifras, que como he podido ver , no se te ha olvidado ¡ genial!. 
VAMOS A DESCOMPONER LOS NÚMEROS DE CINCO CIFRAS

Recuerda cómo lo hacíamos :






Pincha en este enlace para practicar jugando:


Ahora practicamos en el cuaderno:




A continuación , tienes que descomponer los números de tres barcos diferentes ( Fíjate en el ejemplo que te he puesto al principio.


LENGUA










¡¡Buenos días, Simba!!


Vamos a por el miércoles.






Ya he visto que vas trabajando muy bien y que has entendido qué son los sustantivos, tanto los comunes como los propios.
Vamos a trabajar hoy con los adjetivos. Lee bien lo que pone en estas imágenes y después haremos unas actividades para aprenderlo bien.



Ahora pincha en el enlace y vamos a ver si lo hemos entendido:


Continuamos ahora en el cuaderno:

1. Escribe dos adjetivos para cada sustantivo:



2. Y ahora al revés, escribe tres sustantivos para cada adjetivo. ¿Qué pueden ser grandes, roja o viejo?:




3. Rodea los adjetivos que encuentres en las siguientes oraciones y subraya los sustantivos a los que acompañan y de los que dicen algo.
Fíjate en el ejemplo: 


4. Vas a pinchar en el siguiente enlace y vas a hacer girar la ruleta de los adjetivos 5 veces, apúntalos en tu cuaderno y luego haz una oración con cada uno:

                          https://wordwall.net/es/resource/2096490/ruleta-de-los-adjetivos       
              


Divide las actividades para hacerlas entre el miércoles y el jueves.

      




   EDUCACIÓN FÍSICA
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.


ENGLISH    Wednesday 13th May
Good morning, Simba!

STUDENT´S BOOK.- Vídeo.- Vas a ver cómo es una feria tradicional en Inglaterra, las atracciones y tómbolas que hay (libro digital)

                                     Page 36.- Exercise 1.- Escucha y pon tick (V) o cross (X) en los dibujos.

ACTIVITY BOOK .- Page 34.-  Exercise 1. Listen and circle (rodea) the correct pictures (imagen correcta).          
                                                      Exercise 2.- Mira el dibujo y completa las frases (no olvides poner HAS GOT )   


STUDENT´S BOOK.- Page 37.-  Put the stickers (las pegatinas están en la parte de atrás del libro)

NO OLVIDES DECIR LAS RUTINAS AL EMPEZAR LAS TAREAS😉🌈🌂🌞








MARTES 12 DE MAYO


Buenos días Simba. ya veo que has trabajado muy bien las monedas . Espero que lo pongas en práctica cuando salgas a comprar. 
Hoy vamos a dar un repasito rápido a los NÚMEROS DE CINCO CIFRAS, que ya los habíamos trabajo en el cole.

RECUERDA CÓMO SE LEEN Y ESCRIBEN:




Pincha en este enlace para jugar 


Ahora practica en tu cuaderno: 


VAMOS A COMPARAR . FÍJATE BIEN Y CONTESTA.






Pincha en este enlace para jugar


Practica en tu cuaderno 


SOCIALES
En nuestra tarea de hoy, vamos a ver con mucha atención el siguiente vídeo sobre dos pueblos que habitaron la Península Ibérica: los íberos y celtas. (Desde el principio hasta el minuto 2:46)

Ahora que ya sabes un poco más sobre estos dos pueblos, te propongo la siguiente actividad:
Realiza una tabla como la que puedes ver a continuación y anota algunas características de cada pueblo.
ÍBEROS
CELTAS
-
-
-
-
-
-
-
-


NATURALES

ACTIVIDADES

Buenos días, Simba. Hoy tienes que leer esta página. En ella vas a aprender las funciones que realizamos los seres vivos. Después tienes que completar la oración en tu cuaderno.











LUNES 11 DE MAYO

ENGLISH     Monday 11th May

Good morning, Simba!



Esta semana terminaremos la unidad THE CIRCUS.

Activity Book page 32.- Exercise 1.-Termina los dibujos y completa las frases con FUNNY y SAD que ya conoces por la historia.

Activity Book page 33.- Exercise 1.- What´s the problem?  Pon Tick en las respuestas correctas. 
                                         Exercise 2.- Colorea y describe el dibujo. Utiliza has got (tiene) en todas las oraciones (como está en la primera) + color + las palabras en gris.


MATEMATICAS

Buenos días Simba. Comenzamos otra semana donde terminaremos el trabajo con las monedas. Hoy vamos a aprender a calcular ¿CUÁNTO DINERO ME FALTA ?.....


Una vez más, la mejor forma de hacerlo, es con las monedas que tienes en casa. 
Calcula ¿ Cuánto dinero te falta para tener  1 euro?

RECUERDA :    1 EURO = 100 céntimos





LENGUA





¡¡Buenos días, Simba!!

Espero que haya ido muy bien el fin de semana. Como cada lunes, comenzamos la semana con una lectura.


1. Coge tu libro, ábrelo por la parte verde y vamos a hacer la Tarea 12: Los lobos, de la página 33.


Antes de leer, contesta a esta pregunta.

Ahora empieza a leer. Lee primero en voz baja y luego una segunda vez en voz alta. Si no entiendes algo, pregúntalo o búscalo en el diccionario.

Una vez leída vamos a hacer las actividades:
- LUNES: Lectura y actividades 1, 2 y 3.
- MARTES: Actividades 4, 5 y 6.

2. Para terminar, vamos a jugar a “Arriba el lápiz”. Puedes jugar en familia (el juego terminará cuando alguien diga “arriba el lápiz”), pero si están ocupados, también puedes jugar sola (ponte un límite de tiempo e intenta rellenar todas las casillas antes de que termine ese tiempo).

- Pincha en el siguiente enlace, es una ruleta que decidirá por qué letra tienen que empezar las palabras.


- Escribe la letra en el cuadrito… y ya podéis empezar.

¡OJO! Leed bien las normas del juego antes de empezar.

Si tienes dudas o algo no lo entiendes bien, ya sabes que me lo puedes comentar.
 



¡¡Sigue así Simba!!






NATURALES



Buenos días, Simba. Espero que hayas pasado un buen fin de semana y que te encuentres bien.



ACTIVIDADES
Hoy vas a leer y completar estas dos actividades en tu cuaderno para que veas qué aspectos nos diferencian de los demás.





    EDUCACIÓN FÍSICA
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.









VIERNES 8 DE MAYO
MATEMÁTICAS

Buenos días Simba! Terminamos la semana con un juego.Vamos a aprender a coger una cantidad de dinero de formas diferentes. Porque no siempre tenemos las mismas monedas en nuestro monedero para pagar. 






Pincha en este enlace para jugar.


Ahora coge las monedas en casa y practica. 




Si quieres practicar este fin de semana, te recomiendo que te descargues en la tablet o en el móvil el siguiente juego , que te ayudará a reforzar lo que hemos trabajado. Seguro que te gusta.
Pide permiso a tus padres para poderlo descargar.



LENGUA




¡¡Buenos días, Simba!!

Comenzamos el viernes escribiendo.
1. Coge tu libro, ábrelo por la parte verde y vamos a hacer la Tarea 6: Escribir notas, de la página 11. Vamos a practicar para cuando podamos salir de casa con normalidad y te vayas a ver a los abuelos, a los primos… y tengas que dejar una nota a tus padres para avisarles.


Hacemos todos los ejercicios: 1, 2, 3 y 4.

2. Para terminar, te mando el enlace a unas sopas de letras. Pincha en él, elige la categoría que quieras (alimentos, animales, profesiones…) y ¡empieza a jugar!









 ¡Buen fin de semana!!




      PLÁSTICA:
¡Hoy nos vamos a ensuciar las manos! Vamos a elaborar nuestra propia plastilina siguiendo los siguientes pasos. ¡Manos a la obra!





JUEVES 7 DE MAYO 

ENGLISH       Today is Thursday 7th May. It´s spring and it´s sunny.

GOOD MORNING, SIMBA!

      Student´s Book page 34-35.- STORY (mira atentamente la historia). Libro digital (entras con las claves, cuando llegues a las páginas 34-35,, click en la cajita azul, y haz lo que ves en la imagen que te mando para llegar a la historia.



          Student´s Book page 35.- Exercise 1.- Match  the characters with orders (une cada personaje   con lo que le toca hacer).
                                                   Ejercicio libro digital.- vuelve al libro digital, esta vez vas a hacer un ejercicio online para practicar lo aprendido hasta ahora. ya sabes cómo entrar, luego fíjate en la imagen de abajo para llegar al ejercicio.

       HAVE A NICE WEEKEND!!!!🌺🌻🌼🌹🌸😃

MATEMÁTICAS


Buenos días Simba. Vamos a seguir trabajando con las monedas. Cada vez lo haces mejor. Esto es cuestión de práctica.

Vamos a comprar chucherías: Si quieres esta actividad la puedes hacer con alguien . Tú eres la vendedora de chucherías y la otra persona es la que va a la tienda a comprar.

1- Calcula cuánto valen las chucherías que ha cogido.
2.-Calcula cuánto tienes que devolverle  s te paga con una moneda de 1 euro.






·         SOCIALES
Lee detenidamente el punto “Los monumentos megalíticos”.




Ahora que ya sabes un poco más sobre estas tres construcciones hechas con piedra, deberás representarlas en un dibujo.





MIÉRCOLES 6 DE MAYO

ENGLISH                          
   Today is Wednesday 6th May. 
It´s spring🌺. It´s sunny🌞. I feel happy😃    
      Hoy toca ver la historia.
    1)  STUDENT´S BOOK page 34-35 (mira atentamente la historia)
     2) STUDENT´S BOOK  page 35.- Exercise 1.- Une los personajes con lo que tiene que   coger cada uno. 

     3) Une cada dibujo con el diálogo correcto.
LENGUA






¡¡Buenos días, Simba!!

Vamos a por el miércoles.




¿Te acuerdas que la semana pasada vimos los sustantivos? Si no te acuerdas, repásalos que los vamos a necesitar.


Hoy vamos a trabajar los sustantivos comunes y propios. Lee el cuadro azul y cópialo en tu cuaderno:



Ahora pincha en el siguiente enlace y atiende a la explicación:



Vamos a ver si lo has entendido bien:


Ahora pincha en el siguiente enlace y contesta:



Si te sobra tiempo y te apetece, puedes coger el libro, abrirlo por la parte de “Taller de Juegos” (parte azul) y hacer la ficha 5 de la página 5. Si no te da tiempo, dímelo y la dejamos para otro día.

Si tienes dudas o algo no lo entiendes bien, ya sabes que me lo puedes comentar.
 








¡¡Sigue así Simba!!



¡Hasta el viernes!












EDUCACIÓN FÍSICA

Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.





MARTES, 5 DE MAYO DE 2020

MATEMÁTICAS



Buenos días Simba! ya veo que cada vez manejas mejor el dinero. Hoy te propongo un  juego para que sigas practicando. Puedes hacerlo ahora o al final, cuando mejor te venga.


Pincha en este enlace para jugar:



Para realizar la actividad de hoy , es mejor que utilices las monedas que tienes en casa. Además te dejo este vídeo donde te explico cómo hacerlo. Espero que te pueda ayudar.





·         SOCIALES
Lee detenidamente el punto “Las pinturas rupestres”.

Con la información que has obtenido tras la lectura, deberás realizar dos dibujos que imiten una pintura rupestre: una del Paleolítico y otra del Neolítico.

NATURALES





Buenos días, Simba. Hoy vamos a trabajar la última etapa del ciclo de la vida de las personas. 



LEE:



LA  ANCIANIDAD



En esta etapa, las personas pierden agilidad, fuerza y resistencia. El pelo se suele volver blanco y la piel se arruga, pero los ancianos tienen muchas experiencias y podemos aprender mucho de ellos.



Ahora, en tu cuaderno, contesta: 



-¿Cuántos años tienes y en qué etapa  del desarrollo estás? ¿Y tus padres? 


- Numera estos dibujos y di el nombre de la etapa de desarrollo en la que está cada uno.






¡¡Muy bien, Simba!!



Hasta el miércoles.










LUNES, 4 DE MAYO DE 2020

   EDUCACIÓN FÍSICA
Haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.


NATURALES




Buenos días, Simba. Espero que hayas pasado un buen fin de semana y que te encuentres bien.



La semana pasada, aprendiste las cuatro etapas del desarrollo por las que pasa el ser humano y nos centramos en la infancia. Hoy aprenderemos las características principales de la adolescencia y la edad adulta.



LEE:



LA ADOLESCENCIA 



Se da entre los 12 y los 16 años. Las personas se preparan para ser adultas. Se producen cambios en el cuerpo y la mente.



LA EDAD ADULTA



En esta edad, las personas dejan de crecer y cambian lentamente. Están preparadas para asumir responsabilidades, como el trabajo y el cuidado de los hijos, y ser parte activa de la sociedad.



- Ahora copia estas frases en tu cuaderno y di si se refieren a la adolescencia o a la edad adulta:



* Las personas dejan de crecer.



* Se da entre los 12 y 16 años.



* Las personas cambian lentamente.



* Las personas dejan de crecer.










THURSDAY 30th APRIL
ENGLISH

Good morning, Simba!
Como ya habrás hecho el póster con las rutinas de fecha, estaciones y el tiempo...

TAREA 1.- Escribe en el cuaderno la rutina de hoy jueves. Ve mirando el póster para no olvidar nada.
TAREA 2.- Student´s book página 33: ejercicio 1.- Listening (libro digital, ya sabes como se entra). Tienes que numerar los dibujos y cantar la canción.
   
                                                               ejercicio 2.- Escribe una viñeta sobre ti y otra sobre tu mejor amig@ parecida a la de los niños del libro.
TAREA 3.- Estudia el vocabulario que has puesto estos días en el cuaderno.

HAVE A NICE WEEKEND!! 💜



JUEVES 30 DE ABRIL



MATEMÁTICAS

Buenos días Simba. Hoy es el último día de trabajo de la semana, porque mañana es fiesta.
Vamos a seguir avanzando. Hoy empezaremos a trabajar :

EL DINERO: Vamos a conocer las monedas y billetes que podemos utilizar para ir a comprar. También aprenderemos cómo contar el dinero que tenemos en nuestra hucha o en el monedero.

Para ello pincha en el siguiente vídeo que te lo explica muy bien:



Ahora vamos a practicar.Haz estas actividades en tu cuaderno










Ahora busca monedas de céntimos en casa y haz la siguiente actividad. Escribe en tu cuaderno el resultado





·         SOCIALES
 Hola Simba, como hoy es el último día de clase de la semana, vamos a corregir las actividades que realizamos el martes. Revisa tu cuaderno y corrige fijándote en las respuestas de abajo.
-          ¿Para qué utilizaban los metales en este período?
En este período utilizaban os metales para fabricar armas, como espadas y hachas, adornos, como broches o brazaletes, y herramientas, como azadas y hoces.
-          ¿Cómo eran las ciudades en este período?

Las ciudades durante la Edad de los Metales estaban rodeadas de murallas.
-          ¿Qué dos inventos favorecieron el desarrollo del comercio?
El comercio se vio favorecido por el invento de la rueda y el de la vela.


MIÉRCOLES 29 DE ABRIL 


ENGLISH

Good morning, Simba!🌞🌈⛅😊

Haz un póster de las rutinas y ponlo donde suelas trabajar, para aprenderlo bien. Cada día la dirás en voz alta (vas cambiando el día, mes, el tiempo, sentimiento). Si quieres me mandas un audio los días de inglés y así practicas.

Ejemplo:  Today is Wednesday29 April. It´s spring and it´s sunnywindy...



     I feel (me siento...) happy /japi/ feliz, sad /sad/ triste, angry/angri/ enfadado, surprised/sorpraisd/ sorprendido, worried /worid/ preocupado, serious /sirias/ serio. ESCRIBE ESTAS PALABRAS EN EL CUADERNO








MATEMÁTICAS


Buenos días Simba. Ya veo que no se te han olvidado los números de cuatro cifras. Hoy terminaremos ese repasito a los números.

Primero vamos a DESCOMPONER LOS NÚMEROS:





Ahora vamos a ORDENAR LOS NÚMEROS

RECUERDA





 Vamos a practicar en el cuaderno:



LENGUA







Simba, no te agobies con la tarea, tienes muchos días para hacerlo, no lo hagas todo el mismo día. Recuerda que el viernes es fiesta y no habrá clase.



Si tienes dudas o no entiendes algo, ya sabes que me lo puedes comentar.





¡¡Sigue así!!
¡Hasta el lunes!


EDUCACIÓN FÍSICA
Visita el calendario de Educación Física, haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.











MARTES 28 DE ABRIL
MATEMÁTICAS



Buenos días Simba!! Hoy vamos a repasar: NÚMEROS DE CUATRO CIFRAS

Leer y escribir números de cuatro cifras




Descomponer: Ya sabes que hay muchas formas de formar un número. Vamos a jugar y verás como lo entiendes





Pincha aquí para jugar



C. NATURALES




Buenos días, Simba. Hoy vamos a trabajar la primera etapa del ciclo de la vida de las personas.



- Lee este texto sobre LA INFANCIA:



Es la etapa en la que más se crece y se cambia. Los recién nacidos se alimentan de leche y no hablan ni caminan. Nacen sin dientes, que van saliendo poco a poco: primero los de leche y luego los definitivos.

Los niños hacen sus primeras amistades, aprenden muchas cosas y comienzan a conocer y a relacionarse con el mundo que los rodea.

Esta etapa dura hasta los doce años, aproximadamente.

- Ahora copia estas frases en tu cuaderno y di si son verdaderas o falsas:



* Es la etapa en la que más se crece y se cambia.

* Los recién nacidos se alimentan de carne.
* Los recién nacidos hablan y caminan.

* Esta etapa dura aproximadamente hasta los doce años.





·         SOCIALES
Lee detenidamente las páginas 5 y 6 del tema 7.

Además, échale un vistazo a este vídeo de la Edad de los Metales.

Ahora que ya sabes un poco más sobre este período de la prehistoria, contesta a las siguientes preguntas:
-          ¿Para qué utilizaban los metales en este período?
-          ¿Cómo eran las ciudades en este período?
-          ¿Qué dos inventos favorecieron el desarrollo del comercio?










LUNES 27 DE ABRIL

INGLÉS
Good morning, Simba!

TAREA 1.- Repasar el vocabulario de la semana anterior. añadir al cuaderno estas palabras nuevas: CATCH /cach/ atrapar, BOTH HANDS / bouz hands/ ambas manos, RIGHT HAND /rait hand/ mano derecha, LEFT HAND /left hand/ mano izquierda.

TAREA 2.- Student´s Book p.32, ej. 1.- ENTRAR EN EL LIBRO DIGITAL. Listen and tick (V) or cross (X) (vais a escuchar preguntas y respuestas de qué pueden o no pueden hacer los chicos. Then, complete for you and your friends (después en las columnas de la derecha, completáis por vosotros y un amigo).

TAREA 3.- Ficha: Ej. 1.- Poner la acción correcta en cada dibujo.
                               Ej. 2.- Utilizar las palabras de los recuadros para formar frases (todas llevan CAN o CAN´T= poder o no poder) y una palabra del otro recuadro.

MATEMÁTICAS

Buenos días Simba. Espero que hayas disfrutado del fin de semana . Vamos a seguir avanzando un poquito más. 
Como he visto que has entendido el concepto de DOBLE Y TRIPLE, vamos a resolver hoy unos problemas.

Para eso recuerda las AUTOINSTRUCCIONES  que siempre utlizamos para resolver los problemas:



Resuelve estos problemas en tu cuaderno siguiendo las autoinstrucciones. recuerda que NO tienes que copiar el enunciado del problema.









LENGUA








·         EDUCACIÓN FÍSICA
Visita el calendario de Educación Física, haz un “click” sobre el título y realiza la actividad propuesta para hoy.



C. NATURALES
Buenos días, Simba. Espero que hayas pasado un buen fin de semana y que te encuentres bien.

Vamos a empezar con el tema CÓMO FUNCIONA NUESTRO CUERPO.

- Mira este vídeo sobre las etapas de la vida: 


- Ahora lee:

LAS ETAPAS DE LA VIDA

Las personas pasamos a lo largo de la vida por diferentes etapas en las que crecemos y cambiamos Estas etapas son: la infancia, la adolescencia, la edad adulta y la ancianidad.


- Ahora contesta en tu cuaderno:
* ¿Cuáles son las cuatro etapas por las que pasamos las personas?





















VIERNES 24 DE ABRIL





Buenos días Simba. ¡Hoy terminamos la semanita! 

Primero vamos a recordar dos conceptos, seguro que te acuerdas: DOBLE Y TRIPLE:

- En primer lugar puedes ver este vídeo que te ayudará a comprenderlo un poquito mejor.




- Después puedes practicar en casa  con objetos: 

 * Pon a un lado 4 tenedores y al lado el doble de cucharas.¿ Cuántas cucharas tienes?
 * Coge 3 lápices de colores y al lado el triple de rotuladores. ¿ cuántos rotuladores tienes?
 * Coge 10 garbanzos y al lado pones el triple de lentejas. ¿ Cuántas lentejas tienes?
 * Haz 7 bolitas de papel pequeñas y el doble de bolitas de papel más grandes. ¿Cuántas bolitas grandes has hecho?

Ha una foto con la actividad y me la mandas para ver cómo lo has hecho de bien.

-Vamos a practicar ahora en  tu cuaderno:



-Cuando termines todas las actividades , puedes continuar con el juego online de ayer para repasar las horas. La próxima semana resolveremos algunos problemas.

¡Buen fin de semana!


LENGUA                                


¡Buenos días Simba!

Vamos a por el último día de la semana.

Ayer fue el día del libro. ¿Te apetece que lo celebremos haciendo una gymkana en casa? Puedes invitar a toda tu familia.

Vamos a por la primera prueba.


1.

“La brujita quitavocales”. Esta brujita entra en los cuentos y se lleva todas las vocales para cocinar sus pócimas malvadas. ¿Serás capaz de adivinar cual es el cuento?

  • Bl_nc_n_ _v_s   y   l_s   s_ _t_   _n_n_t_s.
  •  _l   g_t_   c_n   b_t_s.
  • C_p_r_c_t_   r_j_   y   _l   l_b_   f_r_z.
  •  _l   p_t_t_   f_ _.
  • _l   s_ld_d_t_   d_   pl_m_.
  • _l   s_str_c_ll_   v_l_ _nt_.
  • L_   c_n_c_ _nt_.
  • R_p_nz_l.


2.

“Concurso de trabalenguas”. ¿Eres una buena habladora? ¿Serás capaz de decir un trabalenguas sin fallar? Juega con tu familia y el que no falle ganará… ¡5 puntos! Elige el trabalenguas y… ¡a empezar!







3. “Adivina de qué cuento se trata”. ¿Sabrías reconocer de qué cuento se trata? Si no sabes, pide ayuda.



4. “Ahorcado de cuentos”. ¿Sabes jugar al ahorcado? Hoy lo harás con los títulos de estos cuentos de Disney. Ya sabes, dibuja tantas líneas como letras tenga el título y el resto de la familia tendrá que ir diciendo letras hasta adivinarlo. Cambiad los papeles, será más divertido.

    Los títulos pueden ser: 


5. “Vamos a crear historias”. Os invito a inventar un cuento en familia, sólo necesitáis un dado, lo lanzáis tres veces y según el número que te haya tocado, te corresponde un personaje (puedes tirar más veces para conseguir más personajes), un escenario y una situación. Y a partir de ahí… ¡A inventar!


¡¡¡Feliz día del libro en familia!!!

Espero que os guste. Nos vemos la próxima semana.

SOCIALES

Buenos días Simba, a continuación puedes ver las actividades que hemos hecho durante la semana ya corregidas. Revisa las de tu cuaderno y corrige si crees que has fallado en algo o pon una "B" si la respuesta estaba correcta. 

Paleolítico:


Neolítico:


PLÁSTICA.
Ayer, 23 de abril, se celebró el Día Internacional del Libro y San Jorge (Sant Jordi en algunas comunidades).Por ello, realizaremos esta manualidad: un marcapáginas.
Primero, deberéis escuchar la leyenda de San Jorge a través de este vídeo:

    Ahora, nos pondremos manos a la obra con nuestro marcapáginas.
-       Primero, dibujaremos en una cartulina el animal que hayamos elegido (en la foto se muestra un dragón siguiendo la temática de la leyenda de San Jorge).
-       Es importante dibujar los brazos en la parte central del cuerpo, ya que será de esta manera como se va a sujetar en las páginas. 
-       Decoraremos cada una de sus partes coloreando el dibujo.

-        Con mucho cuidado, recortaremos la silueta de los brazos del animal de modo que queden unidos al cuerpo por la parte de arriba.


¡Buen fin de semana!













THURSDAY 23rd APRIL

ENGLISH
Good morning, Simba!
A partir de ahora, pondré la fecha en inglés para que practiques los días de la semana.
También vas a decir qué tiempo hace: TODAY IS SUNNY.🌞🌞🌞 (lo dices en alto mirando por la ventana).
TAREA 1.- En el cuaderno, vas a dibujar y escribir las viñetas como en la ficha, lo coloreas a tu gusto. Une cada dibujo con la viñeta correcta. Te pongo algunas palabras nuevas en la ficha, fíjate bien.
TAREA 2.- En el cuaderno. Copia y completa con CAN o CAN´T (poder-no poder), según lo que tú sabes o no sabes hacer. Después lo traduces a español.
Have a nice weekend! (Buen fin de semana)



JUEVES 23 DE ABRIL

¡ Buenos días Simba! vamos a terminar la semana dando un repasito a esos relojes ¿ Te parece?

Las actividades que te planteo a continuación puedes realizarlas en dos días ( jueves y viernes)

Para eso vamos a comenzar la mañana con este juego online ¿ Te atreves?
Esta es la dirección donde se encuentra el juego, de todas formas te lo voy a enviar también a tu correo.



Ahora que has practicado, vamos a hacer la ficha en el cuaderno:

LAS HORAS DE MIS RUTINAS

- Escribe una frase en tu cuaderno con cada uno de los relojes, donde digas a qué hora haces cada rutina.
-A continuación coge el reloj de agujas y pon esa hora
-Por último dibuja al lado de la frase el reloj digital con la hora que has marcado.



SOCIALES
Lee detenidamente las páginas 3 y 4 del tema 7.
Échale un vistazo a este vídeo del Neolítico.


Ahora que ya sabes un poco más sobre este período de la prehistoria, contesta a las siguientes preguntas:

-          ¿Qué dos actividades surgieron en el Neolítico?
-          En el Neolítico, las tribus se fueron convirtiendo en ….
-          ¿Cuáles fueron los dos grandes inventos del Neolítico?



MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

INGLÉS

¡Hola, Simba!

TAREA 1
Hoy toca hacer actividades para practicar las palabras que acabas de aprender.
EJERCICIO 1.- Hay 3 palabras con letras desordenadas. Ordenas las letras y tendrás los 3 lugares de las imágenes. ESCRIBE LA PALABRA CORRECTA EN CADA IMAGEN.
                         Mira a Puff y ESCRIBE EL LUGAR EN EL QUE ESTÁ.

EJERCICIO 2.- Mira bien las imágenes y escribe qué está haciendo cada uno.
                         CLAUDE.- 
                         SPARKLE.-
                         BEAUTY.-
                         HOLLY.-
                         GRUMPS.-

Haz los ejercicios en el cuaderno.
TAREA 2
Vas a hacer una listening. Entra en el libro digital. Haz click en el 2, luego click en STUDENT´S ACCESS, el usuario es: richmond2 y la contraseña: richmond.
Busca la página 31 en el Student´s Book. Vas a hacer el ejercicio 1. Escucha y pon el número correcto a cada personaje.



Buenos días Simba , espero que estés bien . ¿ Listos para empezar?

MATEMÁTICAS



En estos días hemos aprendido a leer el reloj de agujas y hoy vamos a aprender a leer un reloj digital. 
Es muy importante saber utilizar cualquiera de los dos. 





Para ayudarte un poquito , antes de empezar puedes ver estos vídeos que van a explicártelo. Sería bueno que durante el tiempo que vayamos a trabajar los relojes digitales, tuvieras alguno a mano para poderlo utilizar.









ESTO TAMBIÉN TE AYUDARÁ



Ahora ya estás listo para poder hacer el trabajo en tu cuaderno. 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario