MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
Buenos días Sol!! Terminamos hoy el trabajo de este tercer trimestre. No ha sido fácil pero has trabajado muy bien.
Vamos a hacer un pequeño repasito de las unidades de masa a través de esta actividad interactiva.
Pincha aquí para realizarla. Cuando termines me la envías.
Ahora ya puedes disfrutar del verano ¡ Felices vacaciones!
MARTES 9 DE JUNIO
Buenos días Sol. Hoy continuamos con algunas actividades sencillas para trabajar las unidades de masa mayores que el gramo:
DECAGRAMO, HECTOGRAMO, KILOGRAMO
Vuelve a ver el vídeo donde te explica como pasar de una unidad a otra:
Ahora practica realizando este ejercicio en tu cuaderno
LUNES 8 JUNIO
Buenos días Sol. Comenzamos la última semana de trabajo y vamos a terminar con:
LAS UNIDADES DE MASA.
Fíjate en la tabla y copia la última escalera, pues las otras ya las has trabajado.
Antes de ponerte a trabajar , pincha en este vídeo :
1 gramo = 10 decigramos
1 gramo= 100 centigramos
1 gramo= 1000 miligramos
Expresa en la unidad que te indica:
1.-
2.-
¡¡Buenos días, Sol!!
Ya estamos terminando, nos falta poco para las vacaciones.
Por tanto, esta semana solo te voy a mandar un juego, puedes jugar todas las veces que quieras. Espero que te guste.
Pincha en el siguiente enlace y sigue las instrucciones.
1. Busca un dado por casa, tendrás que usarlo para poder jugar.
2. Pincha sobre el color correspondiente al número que te haya salido al lanzar el dado.
3. Lee la pregunta. Cuando hayas respondido, desliza el ratón o el dedo si estás utilizando una tablet, sobre el ojo. Así podrás comprobar la respuesta. ¡Ojo! sólo cuando ya hayas contestado ¡no hagas trampas! 😉
VIERNES 29 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Buenos días Sol, hoy comenzamos tema nuevo, para trabajarlo, ya que la semana que viene celebraremos la Semana Cultural que tiene como tema el MEDIO AMBIENTE, os proponemos a todos los alumnos de 6º una tarea muy interesante y medioambiental, realizar un SAFARI FOTOGRÁFICO DE GEOMETRÍA NATURAL DE TORREJONCILLO.
Vamos a reconocer las diferentes especies geométricas básicas en figuras que hay en el entorno natural de Torrejoncillo. Ya veréis lo divertido que es.
Los contenidos que trabajaremos serán la identificación y análisis de las principales figuras geométricas: Prisma, Pirámide, Cilindro, Cono y Esfera.
Por ello Sol, a partir del lunes y hasta el viernes deberás entrar en la página de tu curso para poder ver las tareas de matemáticas, ya que es un trabajo que lo haremos todos en grupo.
Para hoy las tareas que tienes son las mismas que para tus compañeros.
Primeramente verás, prestando mucha atención, la explicación de los elementos de los poliedros, para que la semana que viene analices sus características y las anotes en tu cuaderno de campo.
A continuación puedes diseñar la primera de la cinco hojas, una por cada día, de tu cuaderno de campo. Siguiendo el modelo.
Si tienes alguna duda consúltala, por privado al Tutor, en el grupo de Telegram y como siempre, cuando termines de completar tú cuaderno de campo, de cada hoja haces una foto junto con la foto de la figura correspondiente, las envías al tutor, antes del Martes de la Semana que viene.
¡ÁNIMO Y BUEN TRABAJO!
¡BUEN FIN DE SEMANA!
LENGUA
¡¡Buenos días, Sol!!
A por
el último viernes del mes.
1.
Vamos a hacer un dictado para empezar. Pincha en el siguiente enlace, pulsa en
los altavoces y escribe la oración en tu cuaderno. Puedes pulsar cada altavoz
las veces que necesites para escribir la oración correctamente.
2. Ahora
vamos a terminar con la actividad de la semana pasada. Abre el libro por la
parte verde y vamos a seguir con la Tarea 4: Escribir
invitaciones. Hacemos de la página 8 las actividades 4, 5 y 6.
La
actividad 4 no hace falta que la escribas en el cuaderno, sólo piénsala.
El
resultado de la actividad 6 tiene que ser bonito, como si tuvieras que mandar
una invitación real, dibuja la tarjeta, decórala, haz letras bonitas…
JUEVES 28 DE MAYO
Buenos días Sol. Hoy vamos a trabajar las unidades mayores que el litro:
DECALITRO( dal) , HECTOLITRO ( hl)Y KILOLITRO ( kl)
RECUERDA
1 KL = 1.000 L
1 HL= 100 L
1 Dal= 10 L
Vamos a practicar hoy el cambio de una unidad a otra:
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
Buenos días sol. seguimos trabajando con la unidad principal de capacidad :
EL LITRO Y SUS EQUIVALENCIAS
Pincha en este vídeo, APRENDE Y PRACTICA
COPIA EN TU CUADERNO Y APRENDE:
1 litro = 100 cl
1/2 litro = 50 cl
1/4 litro= 25 cl
Resuelve :
1.-Lee y representa con un dibujo las siguientes medidas de capacidad
2.- Luego calcula cuántos centilitros Son cada una de las medidas anteriores
* 3 litros y medio * 3 litros y cuarto
* 5 litros y medio * 5 litros y cuarto
LENGUA
Buenos
días Sol.
Estamos
terminando el mes, así que vamos a repasar un poco lo trabajado hasta ahora.
1. Analiza las siguientes oraciones como
en el ejemplo. Repasa la teoría que tienes en el libro o en el blog. Indica si las palabras señaladas son sustantivos
(común/propio, género y número), adjetivos (género y número), artículos (género
y número), verbos (presente/pasado/futuro, 1ª/2ª/3ª conjugación) o pronombres
personales (género y número).
Mi tío Andrés tenía dos perros negros.
Tío:
sustantivo común, masculino, singular.
Andrés:
sustantivo propio, masculino, singular.
Tenía:
verbo, pasado, 2ª conjugación (TENER).
Perros:
sustantivo común, masculino, plural.
Negros:
adjetivo, masculino, plural.
Te toca a ti:
- Él lleva un cuaderno nuevo.
Él:
Lleva:
Cuaderno:
Nuevo:
- Manuel compró un bonito traje azul.
Manuel:
Compró:
Bonito:
Traje:
- Los niños de mi clase traerán deliciosos
dulces para la fiesta.
Los:
Clase:
Traerán:
Deliciosos:
Dulces:
2.
Ahora pincha en el siguiente enlace y vamos a repasar los pronombres personales:
3.
Terminamos clasificando clases de palabras. Pincha en el siguiente enlace y a
trabajar. Si no conoces alguna palabra, búscala en el diccionario:
¡Recuerda! Tienes
miércoles y jueves para trabajar. Si no te ha quedado claro o tienes alguna
duda, escríbeme y házmelo saber.
MARTES 26 DE MAYO
Buenos días Sol. La unidad de capacidad que solemos utilizar más es EL LITRO, sin embargo, al igual que ocurría con las unidades de longitud, podemos utlizar otras unidades más pequeñas que el litro:
DECILITRO, CENTILITRO Y MILILITRO:
Pincha en este vídeo que te ayudará a entenderlo mejor
Pincha en este vídeo que te ayudará a entenderlo mejor
Fíjate como se pasa de una unidad a otra. Lo hacemos de la misma manera que con las unidades de longitud que ya hemos trabajado.
1 litro = 10 dl
1 litro= 100 cl
1 litro = 1000 ml
Vamos a practicar en el cuaderno realizando estos ejercicios:
LUNES 25 DE MAYO
Buenos días Sol, comenzamos la última semana del mes de mayo y con ella comenzamos una unidad nueva donde trabajaremos:
LAS UNIDADES DE CAPACIDAD Y MASA
Escribe en tu cuaderno el título de la nueva unidad.
Actividad 1:Pincha en este vídeo y luego contesta en tu cuaderno ¿ Qué es la capacidad?
Actividad 2 : Fíjate y lee
Actividad 3: Ahora contesta a las preguntas
LENGUA
¡¡Buenos días, Sol!!
¿Has
disfrutado del fin de semana?
Comenzamos
semana con una nueva lectura.
1. Coge
tu libro, ábrelo por la parte verde y vamos a hacer la Tarea
12: Doña Petra y doña Elisa, de la página 31.
Lee
primero en voz baja y luego una segunda vez en voz alta. Si no entiendes algo,
pregúntalo y/o busca en el diccionario.
Una
vez leída vamos a hacer las actividades, puedes distribuirlas entre el lunes y
el martes como tú quieras, por ejemplo así:
-
LUNES: Lectura y actividades 1, 2, 3 y 4.
-
MARTES: Actividades 5, 6 y 7.
VIERNES 22 DE MAYO
Buenos días Sol. Terminamos la semana y con ella el trabajo de las unidades de longitud.
Fíjate y contesta:
1.- ¿ Cuál es la altitud de Madrid menos que la de la Rinconada en metros?
2.-¿ Cuál es la altitud de Madrid más que la de Sevilla en metros?
3.- María vive en Avila y tiene que or a Sevilla a visitar a su amiga. ¿ Cuántos metros tiene que descender?
4.- Jaime vive en morid y hoy va a Ávila. ¿ Cuántos metros tiene que ascender?
5.-RECUERDA: Para hacer operaciones con medidas de longitud , primero tienes que pasarlas todas a la mima unidad y luego realizar la operación necesaria para resolver el problema
( suma, resta ..)
Sara viaja de Madrid a Sevilla y hay 390 km y 21 m . Si ya ha he recorrido 250.000 m . ¿ Cuántos metros le faltan para llegar?
¡¡Buenos días, Sol!!
Terminamos
la semana.
Imagina.
Ha terminado toda esta situación y ya podemos juntarnos con nuestros familiares
y amigos. Quieres hacer una fiesta para celebrarlo. ¿Cómo puedes invitarlos?
Vamos a ver qué datos no pueden faltar en una invitación y vamos a practicar.
1. Coge
tu libro, ábrelo por la parte verde y vamos a hacer la Tarea
4: Escribir invitaciones, de la página 7.
Hacemos
los ejercicios: 1 y 2.
2. ¿Te acuerdas cuando jugábamos en clase
a ordenar letras para formar palabras? Pincha en el siguiente enlace y adivina
las palabras. No te preocupes, te voy a ayudar con unas pistas.
JUEVES 21 DE MAYO
Resuelve en tu cuaderno.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Buenos días Sol. Vamos a reforzar un poquito más lo visto hasta ahora para que puedas resolver problemas .
LENGUA
Buenos
días Sol.
Espero que vaya bien la semana.
Vamos a continuar trabajando el verbo.
¿Alguna dificultad con él? Hoy vamos a trabajar los tiempos verbales.
Recuerda que los verbos expresan acciones
y dependiendo de cuándo las realicemos (ayer, ahora, mañana) pueden estar en
presente, pasado o futuro.
1. Coge el libro de lengua, ábrelo por la
parte de gramática (color azul) y busca la Ficha 8: El verbo de la
página 16.
Lee el cuadro y vamos a hacer las
actividades 6, 7, 8 y 9.
-
En la actividad 6, no pongas solo una forma
verbal, pon varias.
2.
Ahora pincha en el siguiente enlace y continuamos trabajando los tiempos
verbales:
3.
Terminamos trabajando las conjugaciones del verbo:
1ª
conjugación, cuando el infinitivo del verbo termina en -AR (cantAR, saltAR…)
2ª
conjugación, cuando el infinitivo del verbo termina en -ER (bebER, comER…)
3ª
conjugación, cuando el infinitivo del verbo termina en -IR (salIR, partIR…)
Ahora
practica tú pinchando en el siguiente enlace:
¡Recuerda! Tienes
miércoles y jueves para trabajar. Si no te ha quedado claro o tienes alguna
duda, escríbeme y házmelo saber.
MARTES 19 DE MAYO
Buenos días Sol. Seguimos con las unidades de longitud mayores que el metro. Hoy vamos a pasar de una unidad menor a otra mayor .
Copia esta escalera en tu cuaderno , donde vemos cuáles son las unidades mayores y menos que el metro:
- Cuando pasamos de una unidad pequeña a una mayor ( subimos la escalera ) , hay que dividir .
-Cuando pasamos de una unidad mayor a una más pequeña ( bajamos la escalera) , hay que multiplicar.
LUNES 18 DE MAYO
Buenos días Sol.Continuamos trabajando las unidades de longitud. Hoy:
UNIDADES DE LONGITUD MAYORES QUE EL METRO:
Son las que utilizamos para medir distancias o longitudes muy grandes.
-Decámetro ( Dam)
-Hectómetro ( Hm)
-Kilómetro ( Km)
1 dam = 10m
1 hm= 100 m
1Km= 1.000 m
Vamos a practicar con estos ejercicios:
Pag 146 : 1y 2
1.- Expresa en metros las siguientes unidades:
2.- Expresa en metros :
¡¡Buenos días, Sol!!
Espero
que hayas pasado un buen fin de semana. Como cada lunes, comenzamos con una
lectura.
1. Coge
tu libro, ábrelo por la parte verde y vamos a hacer la Tarea
11: La historia de los hipopótamos, de la página 29.
Lee
primero en voz baja y luego una segunda vez en voz alta. Si no entiendes algo,
pregúntalo y/o busca en el diccionario.
Una
vez leída vamos a hacer las actividades:
-
LUNES: Lectura y actividades 1, 2, 3 y 4.
-
MARTES: Actividades 5, 7 y 8.
VIERNES 15 DE MAYO
Buenos días Sol. Terminamos la semana con LAS UNIDADES DE LONGITUD MÁS PEQUEÑAS QUE EL METRO.
-decímetro
-centímetro
-milímetro
Busca en casa una cinta métrica ( puede ser de las que se usan en la costura o las utilizadas por albañiles, carpinteros .... ) Si no tienes coge una regla y comprueba que :
1 metro= 100cm
1 metro= 1000 mm
1 cm= 10 milímetros ( mm)
- El largo de tu lápiz=
- El largo de tu móvil=
-El ancho de tu goma=
-El largo de tu cuaderno=
Actividades Pag. 144 : 1 y 2
Expresa las siguientes unidades en milímetros ( mm)
Expresa estas medidas en la unidad que te indican: ( fíjate en los ejemplos)
LENGUA
Terminamos
la semana.
Vamos
a aprender a escribir una receta, por si nos apetece cocinar el fin de semana,
que tenemos más tiempo.
1.
Fíjate en la imagen y lee bien las partes que tiene una receta, luego te tocará
hacerla a ti.
2. Ahora
coge tu libro, ábrelo por la parte verde y vamos a hacer la Tarea 8: Escribir una receta, de la página 15.
Hacemos
los ejercicios: 1, 2, 6 y 7. Las actividades 1 y 2, las hacemos en el cuaderno.
Para la actividad 7, puedes usar el siguiente modelo que te pongo a continuación o uno que a ti te guste. Hazla en el cuaderno (pon el nombre, el dibujo, los ingredientes, el paso a
paso...)
¡¡Disfruta
del fin de semana!!
JUEVES 14 DE MAYO
Vamos a resolver este problema.
Recuerda cómo pasábamos de una unidad a otra.Ya lo hemos trabajado.
a)¿ Cuántos centímetros mide la cuerda de la cometa roja?
b)¿ Cuántos centímetros mide la cometa verde?
c)¿Cuántos centímetros menos mide la cuerda de la cometa verde menos que la roja?
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Buenos días Sol, Seguimos trabajando las medidas de longitud : metro, decímetro y centímetro. Son las que utilizamos para medir pequeñas cosas y distancias cortas.
Fíjate en lo que mide cada una de estas cuerdas:
a)¿ Cuántos centímetros mide cada una ?
b) Ordénalas desde la más larga hasta la más corta.
Buenos días Sol, continuamos avanzando un poquito más.
Como bien sabes podemos utilizar diferentes unidades para medir la distancia de un punto a otro.
Hoy Trabajaremos con : METRO- DECÍMETRO Y CENTÍMETRO.
¿ Cómo Pasar de una unidad a otra ? FÍJATE EN EL EJEMPLO
Buenos días Sol. Empezamos semana y con ella empezamos nuevo tema :
LAS UNIDADES DE LONGITUD.
Ahora vamos a trabajar un poquito .Lee y contesta a las preguntas. Recuerda que no es necesario copiar la pregunta.
Página 140 y 141
¡¡Buenos días, Sol!!
¡¡Buen fin de semana!!
Fíjate en la actividad 1 y a continuación lee el cuadrito azul.
¿Lo has entendido? Para que te quede un poco más claro, pincha en este enlace para escuchar la explicación y los ejemplos.
Ahora, después de ver el vídeo y leer el cuadrito azul, vas a hacer los ejercicios 2, 5, 8 y 9.
¡Recuerda! Si no te ha quedado claro o tienes alguna duda, escríbeme y házmelo saber.
Vamos a terminar jugando con los pronombres. Pincha en el siguiente enlace y... ¡Comenzamos!
LUNES 4 DE MAYO
Buenos días SOL, comenzamos la semana y con ella seguimos avanzando. Hoy trabajaremos con el dinero.
Pincha en el siguiente vídeo para recordar algunas cosas antes de empezar a trabajar.
Resuelve las actividades 1 y 2
- ¿Qué le regaló la madre al niño? ¿Por qué crees que no le gustó?
- ¿Qué hizo el perro para convencerle?
JUEVES 30 DE ABRIL
Buenos días Sol. Hoy vamos a dedicar la sesión a intentar resolver algunos problemas aplicando lo que has aprendido estos días. Si lo necesitas, vuelve a leer o mirar lo que has trabajado los días anteriores.
RECUERDA que para resolver los problemas debes seguir unos pasos. Aquí te los dejo para que no se te olviden:
MARTES 28 ABRIL
Buenos días Sol. Continuamos reforzando un poquito más las diferentes unidades de tiempo.
LUNES 27 DE ABRIL
VIERNES 24 DE ABRIL
¡Buen fin de semana!
JUEVES 23 DE ABRIL
Buenos días Sol. Espero que estés bien. Vamos a avanzar un poquito en el bread e matemáticas .
empezaremos la UNIDAD: EL TIEMPO Y EL DINERO
Fíjate y recuerda la siguiente información que te ayudará a realizar las actividades:
Ahora vamos a aprender a pasar de una unidad pequeña a otra mayor.
Antes de hacer el ejercicio en tu cuaderno , pincha en este vídeo donde te explico cómo se hace con varios ejemplos.
Ahora ya estás lista para trabajar en el cuaderno. Par.143- 3
LENGUA
Buenos
días Sol.
¿Qué
tal estás? Ya vi que las actividades de los pronombres personales que
trabajamos la semana pasada las hiciste muy bien. Para asegurarnos de que ha
quedado claro, vamos a repasar cuáles eran esos pronombres.
1.
Pincha en el siguiente enlace y dispara sólo a los topos que son pronombres
personales.
2.
Ahora completa las oraciones con el pronombre personal adecuado.
Ahora que ya lo tienes claro, esta semana
vamos a trabajar el verbo. Fíjate bien en las siguientes imágenes,
léelas detenidamente y si tienes dudas, me lo dices.
Coge el libro de lengua, ábrelo por la
parte de gramática (color azul) y busca la Ficha 8: El verbo de la
página 15.
Lee el cuadro y vamos a hacer las
actividades 1, 2, 3 y 4.
- - La actividad 1, hazla de forma oral.
- - La actividad 2, fíjate que dice: una lista de
verbos, no pongas solo uno.
- - En la actividad 3, puedes pinchar en la ruleta
del siguiente enlace para que te vayan saliendo letras al azar.
- - En la actividad 4, si no conoces el significado
de alguna palabra, búscala en el diccionario.
¡Recuerda! Tienes
miércoles y jueves para trabajar. Si no te ha quedado claro o tienes alguna
duda, escríbeme y házmelo saber.
MARTES 12 DE MAYO
Buenos días Sol, continuamos avanzando un poquito más.
Como bien sabes podemos utilizar diferentes unidades para medir la distancia de un punto a otro.
Hoy Trabajaremos con : METRO- DECÍMETRO Y CENTÍMETRO.
¿ Cómo Pasar de una unidad a otra ? FÍJATE EN EL EJEMPLO
Vamos a practicar ahora en tu cuaderno . Pagina 142 , ejercicio 1
LUNES 11 DE MAYO
MATEMÁTICAS
LAS UNIDADES DE LONGITUD.
¿ Qué es ?
¿ Cómo se mide?.
1 metro= _________decímetros
1 metro=__________centímetros
1 metro= __________milimetros
1 Kilómetro= _________metros
Para responder a estas preguntas, Pincha en el siguiente vídeo que te lo explica de una forma muy clara y sencilla.Escribe la respuesta a esas preguntas.
Ahora vamos a trabajar un poquito .Lee y contesta a las preguntas. Recuerda que no es necesario copiar la pregunta.
Página 140 y 141
LENGUA
¡¡Buenos días, Sol!!
Espero que haya ido muy bien el fin de semana. Como cada lunes, comenzamos la semana con una lectura.
1. Coge tu libro, ábrelo por la parte verde y vamos a hacer la Tarea 10: El zorro
fotógrafo, de la página 27.
Lee
primero en voz baja y luego una segunda vez en voz alta. Si no entiendes algo,
pregúntalo y/o busca en el diccionario.
Una
vez leída vamos a hacer las actividades:
-
LUNES: Lectura y actividades 1, 2 y 3.
-
MARTES: Actividades 4, 5 (en el cuaderno) y 6.
2. Para terminar, vamos a jugar a “Arriba el lápiz”. Puedes jugar en
familia (el juego terminará cuando alguien diga “arriba el lápiz”), pero
también puedes jugar sola (ponte un límite de tiempo e intenta rellenar todas
las casillas antes de que termine ese tiempo).
- Pincha en el siguiente enlace, es una ruleta que decidirá por qué letra tienen que empezar las palabras.
- Escribe la letra en el cuadrito… y ya podéis empezar.
¡OJO! Lee bien las normas del juego antes de empezar.
Si tienes dudas o algo no lo entiendes bien, ya sabes que me lo puedes comentar.
¡¡Sigue así, Sol!!
VIERNES 8 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Buenos días Sol, terminamos la semana y con ella la unidad del tiempo y el dinero.
LENGUA
Comenzamos
el viernes y terminamos la semana.
1. Coge
tu libro, ábrelo por la parte verde y vamos a hacer la Tarea
7: Hacer un cartel, de la página 13. Siguiendo con el tema que hemos
trabajado esta semana. Vamos a ver cómo podemos elaborar un cartel.
Hacemos
los ejercicios: 1, 3, 4, 5, 6 y 7. Estas actividades te van a ayudar a ir
haciendo paso a paso el cartel, que es nuestro objetivo final.
Hazlo en tu
cuaderno a tamaño folio, con distintas letras, dibujos, colores…
JUEVES 7 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Buenos días Sol, seguimos resolviendo problemas aplicando lo que has aprendido en estos días. Atenta:
Recuerda seguir los todos los pasos para resolverlos.
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Buenos días Sol. Vamos a aplicar lo que has aprendido para resolver esta situaciones.
LENGUA
Buenos
días Sol.
Vamos
a por el miércoles.
Empezamos con “Los pronombres personales”. Para ello abre el libro por la parte de gramática (parte azul) Hacemos la ficha 7 de la página 13.
¿Lo has entendido? Para que te quede un poco más claro, pincha en este enlace para escuchar la explicación y los ejemplos.
Ahora, después de ver el vídeo y leer el cuadrito azul, vas a hacer los ejercicios 2, 5, 8 y 9.
¡Recuerda! Si no te ha quedado claro o tienes alguna duda, escríbeme y házmelo saber.
Vamos a terminar jugando con los pronombres. Pincha en el siguiente enlace y... ¡Comenzamos!
MARTES 5 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Buenos días Sol. Continuamos trabajando el dinero. Para ello realiza las siguientes actividades:
Primero vamos a refrescar algunos conceptos:
Ahora vas a intentar resolver estas situaciones. Recuerda seguir las autoinstrucciones:
LUNES 4 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Buenos días SOL, comenzamos la semana y con ella seguimos avanzando. Hoy trabajaremos con el dinero.
Pincha en el siguiente vídeo para recordar algunas cosas antes de empezar a trabajar.
LENGUA
¡¡Buenos días Sol!!
Espero que hayas disfrutado del puente y del buen tiempo.
Comenzamos una semana más.
1. Comprensión lectora. Coge tu libro de lengua y ábrelo por la parte de “Competencia lectora” (parte verde) y vamos a hacer la TAREA 9 de la página 25.
Lee primero en silencio y después en voz alta para que te fijes mejor en todos los detalles. Si no conoces el significado de alguna palabra, búscala en el diccionario.
Después haz los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 8 (este último por escrito, en el cuaderno).
2. Ahora vamos a trabajar la expresión oral. Pincha en el siguiente enlace para ver el corto: "El perro con tres patas". Presta mucha atención porque después deberás contestar unas preguntas.
¿Te ha gustado? Pues ahora contesta a las siguientes preguntas. Si quieres puedes grabarte y mandármelo para que te vea o contárselo a alguien de tu familia.
- ¿Qué le regaló la madre al niño? ¿Por qué crees que no le gustó?
- ¿Qué hizo el perro para convencerle?
- ¿Cómo le hubieses convencido tú?
- ¿Podía hacer lo mismo que los demás perros?
- ¿El niño era feliz? ¿Crees que quería ese regalo?
- ¿Qué cosas tenían en común?
- ¿Qué pasó al final? ¿Por qué crees que le aceptó tal y como era?
- ¿Te ha gustado el corto? ¿Por qué?
Recuerda que tienes el lunes y el martes para hacerlo.
- ¿Podía hacer lo mismo que los demás perros?
- ¿El niño era feliz? ¿Crees que quería ese regalo?
- ¿Qué cosas tenían en común?
- ¿Qué pasó al final? ¿Por qué crees que le aceptó tal y como era?
- ¿Te ha gustado el corto? ¿Por qué?
Recuerda que tienes el lunes y el martes para hacerlo.
¡¡Buen trabajo Sol!!
Hasta el miércoles.
JUEVES 30 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
Buenos días SOL. Llegamos al final de la semana porque mañana es fiesta . Para ello vamos a hacer una actividad que implica aplicar todo lo que has aprendido en estos días.
Actividades Página 138: Fíjate muy bien porque hay mucha información tanto en el texto como en los dibujos.
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
Buenos días Sol. Hoy vamos a dedicar la sesión a intentar resolver algunos problemas aplicando lo que has aprendido estos días. Si lo necesitas, vuelve a leer o mirar lo que has trabajado los días anteriores.
RECUERDA que para resolver los problemas debes seguir unos pasos. Aquí te los dejo para que no se te olviden:
Actividades: Pagina 130 - 5
Actividades : Pagina 137 -10
LENGUA
No te agobies con la tarea, tienes muchos días para hacerla, no hagas todo el mismo día. recuerda que el viernes es fiesta y no hay clase.
Si tienes dudas o no entiendes algo, ya sabes que me lo puedes comentar.
¡¡Sigue así, Sol!!
¡Hasta el lunes!!
MATEMÁTICAS
Buenos días Sol. Continuamos reforzando un poquito más las diferentes unidades de tiempo.
Actividad Pagina 130: 3
LUNES 27 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
Buenos días Sol. Espero que hayas tenido un buen fin de semana y hayas disfrutado del primer pasito.
Comenzamos la semana y seguimos avanzando poco a poco.
Hoy aprenderemos otras UNIDADES PARA MEDIR EL TIEMPO. FÍJATE:
Para comenzar, visualiza este vídeo que puede ayudarte a repasar unidades trabajadas y te enseñará algunas de las unidades que vamos a aprender.
Ahora vamos a centrarnos en las unidades que tienes a continuación. Lee el cuadro :
Si lo has entendido, ya puedes realizar las actividades de la pagina 130: 1y 2
LENGUA
VIERNES 24 DE ABRIL
Buenos días Sol. Llegamos al final de la semana. Hoy seguiremos trabajando un poquito más la lectura de relojes digitales.Vamos a practicar.
Si necesitas ver el vídeo que te envié ayer, puedes volver a hacerlo, así como el cuadro de ayuda.
Actividades : Página 129: 4
Actividades : Página 136: 5
LENGUA
¡¡Buenos días Sol!!
Vamos a por el último día de la semana.
Como ayer fue el día del libro, vamos a trabajar hoy un poco de expresión escrita creando un cuento.
Antes de empezar vamos a leer los pasos para ser un perfecto escritor.
¿Qué no puede faltar en nuestra historia?
1. Mi propia historia se titula...
2. Presenta a los personajes.
3. Inventa el lugar donde ocurre todo.
4. Presenta en qué aventura se adentrarán.
5. Piensa qué necesitarán para solucionarlo.
6. Qué cosas van sucediendo durante la historia.
7. Cómo resuelven toda la aventura.
Ahora que ya hemos recordado... ¡comenzamos!
Para poder empezar sólo necesitas un dado. Lánzalo dos veces para elegir personajes, otra vez más para elegir el escenario y una vez más para decidir la situación. Utiliza tu imaginación para completar tu historia.
No olvides enlazar bien tus ideas.
¡Disfruta del fin de semana!
Buenos días Sol. Espero que estés bien. Vamos a avanzar un poquito en el bread e matemáticas .
empezaremos la UNIDAD: EL TIEMPO Y EL DINERO
Para empezar a trabajar pincha en este vídeo que va a ayudar a entender el uso del reloj digital y analógico.
Fíjate y recuerda la siguiente información que te ayudará a realizar las actividades:
Ahora ya estás preparado para realizar las actividades de hoy:
PÁGINA 128- 129: ejercicio 2 y 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario