ARENITA




SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO





¡¡Buenos días, Arenita!!

¿Cómo estás? Ya se va notando el cansancio ¿verdad? Ánimo que ya no queda nada.


Pincha en el siguiente enlace y haz lo que te pide.  

https://es.liveworksheets.com/cn463745uv




SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO



¡¡Buenos días, Arenita!!
¿Sabes? Esta semana celebramos la Semana Cultural del Centro y como el viernes día 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente, durante esta semana vamos a hacer actividades relacionadas con ese tema ¿Te apetece? ¡Comenzamos!

1. Pincha en el enlace y di qué dibujos empiezan igual que el modelo.


2. Ahora vas a pinchar en este otro enlace y te va a aparecer una ruleta. Tienes que hacerla girar y buscar una palabra sobre lo que te pida, que contenga el fonema /r/ suave, después harás una oración con esa palabra.


Por ejemplo: si giras y te pide “una fruta”, puedes decir pera. Después harás la oración: “Me comí una pera para merendar”

3.  Para terminar, como es una semana especial, te propongo una manualidad para hacer en casa. Pincha en el enlace y aprende a hacer un Cespino.







SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO




¡¡Buenos días, Arenita!!     
     
¿Cómo estás? Espero que estés trabajando.

¡Vamos a por una semana más!


1. Vamos a repasar el fonema /r/ y a diferenciarlo del fonema /rr/ aunque este último aún no lo tengamos adquirido. Quiero que pronuncies cada dibujo en alto, articulando correctamente los que tengan /r/ suave.


2. Ahora, con las palabras que has seleccionado en la columna del fonema /r/ suave, deberás hacer una oración con cada una de ellas y decírsela a tu padre o a tu madre (como hacíamos en clase con los dados de contar historias).

3. Para terminar, vas a pinchar en el siguiente enlace y vas a hacer girar la ruleta. Tienes que decir una palabra que contenga la sílaba que te toque al girarla. Puedes jugar todas las veces que quieras e ir cambiando, unas veces dices solo palabras y en otras haces oraciones con esas palabras.





SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO





¡¡Buenos días, Arenita!!

¿Cómo estás? Espero que estés trabajando.

¡Vamos a por el lunes!

Esta semana continuamos trabajando los sinfones.

1. Pincha en el enlace y haz las actividades que ahí vienen. Al finalizar, podrás autoevaluarte.


https://es.liveworksheets.com/id/cr483021cv





SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO




¡¡Buenos días, Arenita!!

¿Cómo estás? Espero que estés trabajando.

¡Vamos a por el lunes!



Esta semana vamos a repasar los sinfones, pero… ¡ojo! no nos olvidamos del fonema /r/ seguimos trabajándolo.

1.   Pincha en el enlace y sigue las instrucciones.


2.   Vamos a hacer un autodictado:


-        Observo la imagen.
-        Leo las oraciones.
-        Busco y repito las palabras que tienen BR.
-        Memorizo sólo las oraciones que sean verdaderas.
-        Tapo y escribo las oraciones correctas que recuerdo.
-        Rodeo las palabras con BR.



3.   La familia de brujos. Cuenta lo que ves.










¡Sigue así, Arenita!












SEMANA DEL 4 AL 8




¡¡Buenos días, Arenita!!

¿Cómo estás? ¿Te gustaron las actividades de la semana pasada?

¡Comenzamos semana nueva!



1. Vamos a leer una historia con el fonema /r/ suave. Leeremos despacio, relajados, vocalizando y articulando correctamente las palabras.

2. Discriminación fonema /r/. El juego consiste en decirle a Arenita palabras que tengan /r/ suave y otras que no. Cuando escuche el fonema que estamos trabajando, deberá levantar la mano, dar una palmada… el gesto que os apetezca.

3. Inventamos historias. Hablamos sobre la lámina.

4. ¿Te aprendiste el trabalenguas de la semana pasada? ¿Eres capaz de memorizar esta poesía? Apréndetela y recítasela a tu familia.






¡Buen trabajo, Arenita!

Hasta la semana que viene











SEMANA DEL 27 AL 30


¡¡Buenos días, Arenita!!
¿Cómo estás? Espero que estés trabajando mucho y disfrutando en casa. Tengo muchas ganas de verte, pero todavía tenemos que esperar un poquito más.
Vamos a por la última semana de abril. ¿Te apetece que trabajemos juntas un rato?

¡Comenzamos!

1.   En primer lugar, vamos a recordar cómo articulábamos el fonema /r/ suave. Fíjate en la siguiente imagen.


2.   Ahora vamos a decir unas palabras con el fonema /r/ suave. Acuérdate de vocalizar bien y esforzarte para pronunciarlas correctamente como lo hacíamos en clase.


3.   Juguemos un poco. ¿Sabes señalarme todas las palabras que tienen el fonema /r/? ¡Cuidadín! Sólo las que tengan /r/, no nos confundamos con el fonema /d/.

Para terminar, ¿eres capaz de memorizar este trabalenguas? Apréndetelo y recítaselo a tu familia. Intenta decirlo cada vez más rápido.




Buen trabajo Arenita, nos vemos la semana que viene. Cuéntame qué tal te ha salido y si has podido ver todo bien. Un besito.

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